µTorrent 2.0 beta

µTorrent, ese cliente de BitTorrent que se convirtió en el oficial después de ser comprado por BitTorrent™, acaba de lanzar la primera beta de la su segunda gran versión. Y aunque siga estando oficialmente solo disponible en Windows, se estima que este cliente tiene hoy en día más de la mitad del mercado. En esta ocasión el mayor cambio es el soporte para trackers UDP, lo que resumiendo mucho será un alivio para los trackers, ya que este sistema necesita menos recursos (por tanto, dinero ahorrado) que el tradicional HTTP.

Los usuarios encontrarán alguna novedad más, entre la que más destaca una utilidad de autoconfiguración, que utilizará tests de velocidad de Google para comprobar qué configuración es la más acorde a tu conexión. Por ejemplo, si tu ISP tiene la política de cortarte la conexión si te pilla compartiendo los Grandes Éxitos de Paulina Rubio, µTorrent elegirá cifrar las conexiones. En realidad no funciona exactamente así pero… ¿a que no estaría mal que lo hiciera?

Otros cambios es el soporte para uTP, para regular los datos enviados y evitar que la navegación web se vea mermada; y nuevas opciones para capar la cantidad de datos que puedes bajar, por si tu ISP te marca un límite de GB mensual. Probadlo y acordaos luego de honrarnos con vuestras impresiones en los comentarios.

 

Leido en Genbeta

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s