Dan Brown amenaza con revolucionar el libro electrónico

El 15 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento (en ingles) de una de las novelas más esperadas de la temporada. Ese día llegará a las tiendas «The lost symbol», la nueva obra de Dan Brown.

El contenido de El símbolo perdido, el nuevo libro del estadounidense Dan Brown es un secreto guardado bajo llave pese a que tan solo quedan tres semanas para su publicación. Poco se conoce de las nuevas aventuras de Robert Langdon, el protagonista del exitoso El código da Vinci, y es que los editores no quieren que nadie fastidie el que se avecina como el éxito editorial del año.

Pero si los más de seis millones de ejemplares de tirada inicial que se rumorea que sacará la editorial Doubleday atemorizan a otros superventas que se han visto obligados a modificar las fechas de lanzamiento de sus nuevos títulos, más ilusionados se muestran los defensores del libro electrónico, formato en el que verá la luz la nueva obra del autor de «El Código da Vinci» el mismo día en que lo haga su edición en papel. Un hecho que permitirá descargarse la novela a los usuarios de dispositivos como el Sony Reader (¡el mio!) o el Kindle y leerla en la pantalla.

dan-brown--300x180

Un antes y después para el libro electrónico

A menos de un mes de que se produzca el acontecimiento, numerosos expertos coinciden en señalar queel lanzamiento de «The lost symbol» podría marcar un antes y un después en el devenir del libro electrónico. En este sentido se ha manifestado Joel Rickett, de la editorial Penguin Viking Books en unas declaraciones que recoge el periódico «The Observer». «El libro electrónico se está desarrollando muy rápidamente y “The lost symbol” será uno de los libros que más fácilmente se venderá». «Una vez que la gente puede navegar entre libros y buscar referencias en línea», asegura Rickett, «todo cambiará».

«Incluso más que los libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling, Dan Brown ha demostrado que un libro puede llegar a un mercado masivo y esto ha ayudado a mantener el interés de los editores y a desarrollar sus estrategias, sobre todo online», agregó Joel Rickett.

En constante crecimiento, el libro electrónico ha ido incrementando paulatinamente sus ventas, especialmente entre los aficionados al thriller. Pero aún falta una novela que le proporcione el impulso necesario para acabar venciendo la resistencia de los lectores más románticos que siguen pegados al papel. Una historia que podría cambiar «The lost symbol» a poco que Dan Brown cuente con el beneplácito de las masas que devoraron «El Código da Vinci».

Una respuesta a “Dan Brown amenaza con revolucionar el libro electrónico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s