Internet celebra su 40º aniversario

La red de redes está de aniversario. Nada podía hacer presagiar a la veintena de personas congregadas el 2 de septiembre de 1969 en un laboratorio de la Universidad de California que se encontraban ante un acontecimiento histórico: el primer intercambio de información entre dos ordenadores.

internet6

Poco después, el 21 de noviembre de 1969, surgía la red Arpanet, que establecía el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada. Ya en la década de los 70 se crearían los correos electrónicos y los protocolos de comunicaciones TCP/IP, que facilitaron la conexión de varias redes. Sin embargo, su transformación en instrumento de la vida diaria no llegaría hasta 1989, cuando un grupo de físicos del CERN de Ginebra crea el lenguaje HTML y construye, al año siguiente, el primer cliente web, llamado WorldWideWeb (www), y el primer servidor web. La revolución tecnológica estaba servida.

En la década de los 90, Internet comenzaba a convertirse en un elemento más de la vida cotidiana, aunque su llegada masiva a los hogares no se produciría hasta ya entrado el nuevo siglo. Hechos tan comunes como leer noticias en un periódico, consultar una guía telefónica o un callejero, comprar unas entradas para un concierto o contratar unas vacaciones dejaban de implicar un desplazamiento físico y podían realizarse desde el salón de casa.

No obstante, a pesar de sus innumerables ventajas, la Red continúa despertando suspicacias de no pocos usuarios. El miedo al fraude hace que todavía muchos prefieran realizar físicamente sus gestiones personales o que vean peligros al realizar compras a través de Internet.

Un saludo

2 Respuestas a “Internet celebra su 40º aniversario

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Internet-celebra-su-40-aniversario : Sysmaya

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s