La FIA sólo sancionará a Renault si reincide y expulsa a Briatore

El Consejo Mundial de la FIA ha decidido no castigar a Renault, y como hizo con el caso de McLaren, ha solucionado el ‘Renaultgate’ con una advertencia de dos años fuera del Mundial de manera condicional, es decir, si reincide en conducta antirreglamentaria.

Por su parte, la FIA sí que ha decidido tomarlas con Flavio Briatore, al que castiga de forma indefinida por el escándalo. Le prohibe tanto ser director de un equipo como ser manáger de pilotos del ‘Gran Circo’.

Alonso, testigo

El piloto español Fernando Alonso ha acudido este lunes, acompañado de su representante García Abad, a la sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París para testificar en el caso del presunto accidente voluntario de su ex compañero Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado. Además de Alonso, acudieron al Consejo Mundial de la FIA Nelsinho Piquet con su padre y abogados. Por parte de Renault ha figurado también el presidente de Renault Sport, Bernard Rey, Jean Françoise Gaubert y los abogados de la firma francesa.

Renault, por su parte, señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de mostrar su responsabilidad en el caso. Además de la sanción a Renault, el Consejo Mundial deberá determinar si penaliza a Alonso, que se aprovechó del accidente de Piquet en la carrera del pasado 28 de septiembre.

El piloto brasileño provocó un accidente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada. Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.

Una respuesta a “La FIA sólo sancionará a Renault si reincide y expulsa a Briatore

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s