Policías de Mallorca encuentran cuatro millones de euros de narcos en un poblado chabolista

Según informa la agencia de noticias Europa Press, unos cien policías de Palma de Mallorca ha lanzado una operación en el poblado chabolista de San Bayna donde han detenido a una persona y efectuado catorce registros. En uno de ellos, los agentes han encontrado 4.300.000 euros en efectivo, 8.000 dólares y 7,5 kilos de joyas.

De acuerdo con la información, el efectivo y las joyas estaban en cajas enterrados bajo un suelo de hormigón a treinta centímetros del suelo. Los agentes tuvieron que utilizar maquinaria para llegar a ellas.

La operación, denominada “Musaraña”, comenzó el 18 de septiembre pasado contra un grupo de narcotraficantes. Después de las pesquisas, la Policía de Palma de Mallorca puso en marcha la operación que incluyó a un helicóptero.

La agencia de noticias explica que en los catorce registros efectuados, se inspeccionaron cinco viviendas y cuatro anexos con el objetivo de desmantelar tres puntos de venta de droga de dos clanes familiares. Allí se descubrieron cocaína, heroína y marihuana junto con balanzas de precisión y recortes de plástico para confeccionar papelinas.

Además, en el zulo anexo a una de las viviendas, explica Europa Press, los agentes hallaron una estancia que hacía las veces de garaje y donde había cinco cajas, de plástico de dimensiones forradas de cinta adhesiva marrón, con varias bolsas con una gran cantidad de billetes de euro de diferentes valores y algunos dólares.

 

Por ello, los policías pidieron la colaboración del cuerpo de Bomberos y varias excavadoras del ayuntamiento para seguir con la búsqueda. Fue hasta el día siguiente cuando a una profundidad de quince centímetros bajo una caseta de perro ubicada en un patio interior una sexta caja de plástico con seis bultos y piedras preciosas.

 

El lunes 21 pasado, de acuerdo con Europa Press, se encontró otro anexo y bajo una capa de hormigón apareció la séptima y última caja con gran cantidad de dinero. El dispositivo ha sido desarrollado por agentes adscritos a la Brigada Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana (Subsuelo, Guías Caninos y UPR) de la Jefatura de las Islas Baleares.

Una respuesta a “Policías de Mallorca encuentran cuatro millones de euros de narcos en un poblado chabolista

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s