Fallece Andrés Montes, el creador del ‘Tiqui-taca’

Poco menos de un mes después de su última transmisión deportiva, de su última aparición pública a través de las cámaras, el periodista y comentarista deportivo Andrés Montes, uno de los que más impacto generó por su peculiar estilo, fue encontrado esta noche muerto en su domicilio de Madrid, la misma ciudad que lo vio nacer hacía ya 53 años.

montes

Montes se hizo famoso por frases como “La vida puede ser maravillosa, Salinas”, el “tiki taka” o por los ingeniosos motes que ponía a los jugadores de la NBA. Su forma apasionada de vivir el baloncesto y el deporte cobraban relevancia con sus gritos, como el de “¡Jugón!”, así como expresiones como la de “pincho de merluza” u otras muchas.

Precisamente la frase “porque la vida puede ser maravillosa” sirvió de despedida de la cadena. En plena cabina de locución. Al lado de Juan Manuel López Iturriaga y Jose Manuel Calderón. Fue el pasado 20 de septiembre. Tras cumplir uno de sus sueños. Narrar la medalla de oro de la selección española de baloncesto en un campeonato de Europa. Su última firma.

 

Un triste saludo

Una respuesta a “Fallece Andrés Montes, el creador del ‘Tiqui-taca’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s