El reluciente suelo de la T1 crea un efecto espejo que incomoda a viajeras

Algunas mujeres evitan llevar falda en este área y AENA reconoce haber recibido “sugerencias” relativas a este inoportuno reflejo.

“Luminosa” y “reluciente” son dos de los elogiosos sinónimos que más a menudo acostumbran a venir a la mente de quienes entran por primera vez a la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, la T1.

Sin embargo, la perfección no existe y esta inmaculada brillantez ha provocado un sentimiento de incomodidad a más de un viajero y, sobre todo, viajera.

Y es que paseando por el flamante suelo del área comercial de la T1, llamada Sky Center, uno puede tener la sensación de estar caminando sobre un espejo.

Este reflejo se produce especialmente en el área central de esta zona comercial, la que queda tras superar el control de pasaportes y después de bajar por las escalera mecánicas, donde el suelo es completamente negro.

Diversas viajeras han denunciado a La Vanguardia.es su temor a caminar con una falda corta sobre esta superficie.

“Era la primera vez que venía a la terminal 1 y pensé que era una maravilla, todo preciosísimo pero luego, por la noche, me dio por pensar qué pasaría si fuera con falda”, cuenta María Gómez, procedente de París.

“Pensé que se me veía la ropa interior”, explica una pasajera que ese día llevaba falda para irse de vacaciones a Ibiza.

“Suerte que fui con pantalones”, asegura otra viajera, que prefiere no identificarse pero pensó en la incomodidad que debían sentir las mujeres que cruzaran ese área en falda.

Fuentes oficiales de AENA han admitido que han recibido diversas “sugerencias” relativas a este efecto espejo que produce el suelo de la T1, aunque al parecer no tendrían relación con estos temores femeninos.

Pese a agradecer las aportaciones de los usuarios y usuarias del aeropuerto y a asegurar que las tendrán “en cuenta de cara a futuras actuaciones”, explican que los suelos forman parte del “diseño arquitectónico” del conjunto del aeropuerto y que, por lo tanto, no está prevista ninguna modificación al respecto.

Una respuesta a “El reluciente suelo de la T1 crea un efecto espejo que incomoda a viajeras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s