Estamos viendo – Semana 49 (Martes)

Una semana mas, un martes mas, un resumen mas de lo que estoy viendo/jugando/leyendo

– CINE: esta semana ha sido sesión doble de cine: Planet 51 y GI JOE. Podeis ver mi resumen del estreno de Planet 51 AQUI y el estreno de G.I. Joe AQUI.

Mi conclusión: Planet 51 esta muy bien y es una película recomendable, se nota que es una primera película, pero se le ve potencial a su estudio de desarrollo. Quizás la única pega que se le puede poner (bastante común a las ultimas películas de animación) es que se queda en un termino medio: no es película para niños pero tampoco para adultos, o al revés, es película para adultos pero también para niños. Me explico, Shrek es una película filmada (bueno, dibujada) pensando en adultos, los chistes, el tipo de humor, las parodias están dirigidas a personas mayores por lo que toda la película tiene ese estilo. Planet 51 (y también me lo pareció UP, por ejemplo) quiere llegar a todos los públicos, por lo que se queda en un termino medio que hace que no acabe de llenar a todos los públicos. A veces es demasiado adulta para los niños, y a veces es demasiado infantil para los adultos. Por lo demás, es divertida, y el “homenaje” del perro a la Película Alien es impagable (para saber de que hablo, tendréis que verla…)

En cuanto a G.I. JOE, bien, no se como explicarlo….. Es curioso como un director como Stephen Sommers es capaz de hacer peliculones como La Momia y después hacer esto……La película no es mala, es que NO TIENE GUION. Todo consiste en una serie de persecuciones y explosiones sin sentido, secuencias imposibles y efectos especiales que “cantan” un montón. Menos mal que no pague por verla…….

– SERIES: aún no estoy viendo ninguna, me tengo que recuperar de la Mataron de Galactica. Tengo en la reserva Flashforward, House y poco mas (bueno, si también tengo Entre Fantasmas, pero esa la veo por “imposición familiar”).

-Leyendo: estoy leyendo “La llave del abismo” del Español José Carlos Somoza. De momento el inico es un poco lento, pero parece que se va animando.

¿de que va?

La novela comienza en una situación aparentemente normal para los tiempos que nos ha tocado vivir. Daniel Kean, empleado del ferrocarril, se ve envuelto en un atentado en el que un terrorista suicida le transmite cierta información antes de morir. A partir de ahí Kean se verá embarcado en una trama en la que varios grupos de los llamados creyentes tratan de utilizarle para conseguir lo que denominan “la llave del abismo”, que es un tesoro o una fuente perdida de poder místico, nadie lo sabe, quizás ni siquiera existe, pero la leyenda dice que con ella se puede vencer a Dios. Para ello, los creyentes empiezan por secuestrar a la mujer de Daniel y a su hija, lo que le llevará a una aventura detrás de otra a través de medio mundo.

Hasta ahí podría parecer la trama de uno de esos thrillers tan de moda en la actualidad. Sin embargo, desde que montas con Daniel Kean en su tren en Alemania te empiezas a dar cuenta de que hay algo extraño que no acabas de captar.  Y es que al seguir leyendo vamos percibiendo que nos encontramos en realidad en un remoto futuro en el que el mundo ha cambiado, los seres humanos se diseñan genéticamente y hay una extraña religión basada en la llamada “Biblia del Amor y el Arte” cuyos catorce capítulos dan a sus creyentes poderes increíbles. El mundo que recorre Daniel Kean desde Alemania a Japón y Nueva Zelanda y luego hasta las profundidades del mar ha sido alterado por una gran catástrofe, la llamada “caída del Color”.

Pues eso es todo por esta semana, hasta la próxima.

Un saludo

3 Respuestas a “Estamos viendo – Semana 49 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Estamos-viendo-Semana-49-Martes : Sysmaya

  3. Pingback: Estamos viendo – Semana 13 (Martes) « Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s