Mas utilidades de la Realidad Aumentada

Los seguidores habituales del blog (espero tener alguno….) ya sabéis que un proyecto de presente/futuro que me ilusiona especialmente es el uso de aplicaciones de realidad aumentada. Hoy comento dos utilidades de esta tecnología.

Esta semana Google ha presentado su producto Google Goggles (menudo nombrecito….) que consiste básicamente en realizar búsquedas con imágenes en lugar de por palabras. Por ejemplo, si te encuentras en una nueva ciudad puedes tomar una foto de un determinado monumento y en segundos, en la pantalla de tu móvil aparecerá toda la información disponible en Google sobre la obra de arte o el edificio que has fotografiado.


Goggles también se puede utilizar para almacenar tarjetas de visita con sólo hacer una foto de manera que se incorpora directamente a la lista de contactos, para indagar más sobre una noticia a partir de una foto publicada en un periódico o conocer las criticas sobre el vino que se va a comprar.

¿ quieres mas buenas noticias? La aplicación es gratuita y está disponible en Android Market. La mala noticia es que (de momento) solo funciona con teléfonos con sistema operativo Android

¿alguien tiene un teléfono con este sistema y se anima a enviarme un análisis?

Os dejo un vídeo (en HD, por supuesto), sacado de todoumpc.com, donde se ve en acción:

Por otro lado, en la parte lúdica os comento un juego de PS3, que se llama EyePet, que tambien utiliza la técnica de realidad aumentada (se que no es novedad, pero se me paso comentarla en su día, y ahora que llega navidad esta de moda otra vez ….)

Para que veáis alguna de sus posibilidades, os dejo unos vídeos:

Situémonos. Tenemos la cámara conectada y un simpático bicho haciendo monerías en la pantalla ¿y ahora qué?

Como es lógico en una propuesta de este calibre, la interacción con nuestro ‘EyePet’ es el pilar del juego, así que usando nuestras manos podremos acariciar al animal, que se ponga a perseguir nuestros dedos por la pantalla o incluso animarle a saltar situándole nuestra mano a un nivel al que no pueda llegar.

El problema que tiene este juego es la muy limitada resolución de la cámara de la PS3, que hace que la detección de nuestros movimientos no sea de lo mejor, lo que hace que el juego sea un poco desesperante a veces (¿para cuando una cámara acorde con la potencia gráfica de PS3?

diso lo mismo que antes con Android ¿ algún voluntario con PS3 para enviar un análisisGoogle GooglesGoogle Googlesdel juego?

Un saludo

2 Respuestas a “Mas utilidades de la Realidad Aumentada

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Trackback

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s