Estamos viendo – Semana 52 (Martes)

Venga va, no os hago esperar mas y empezamos por el plato fuerte:

– Cine: esta semana he visto AVATAR, si esa peliculita de 400 millones de dolares. El análisis de la peli, creo que hay que dividirlo en 2 partes: la parte técnica y la parte historia. La parte historia la verdad es que se la podían haber currado un poco mas, el argumento no es nada original (lo hemos visto desde Pocahontas hasta en El Ultimo Samurai). Como película de aventuras que es, esta bien, entretiene y no se hace larga (y eso que dura 2 horas 40 minutos). Eso si, el plato fuerte es la parte técnica: en resumen ESPECTACULAR. No solo la sensación de 3D esta muy bien conseguida (con sus gafas super-mega-cutres que dan en el cine……), con una buena sensación de profundidad de imagen (tanta, que al finalizar la película incluso se nota un poco alterada la percepción de profundidad) y un integración de los entornos de Pandora impresionante (Pandora es el planeta alienigena donde se desarrolla la historia).

Mención aparte merece la recreación de la raza humanoide del planeta: los Na’vi. Por muchas imágenes que veáis nos os podeis ni imaginar lo bien recreados que están, tanto que son absolutamente creíbles (y estoy hablando de unos seres de 2,7 metros de altura, de color azul y con cola….)

En cuanto a las actuaciones, destacar a mi siempre admirada Sigourney Weaver, una garantía en cualquier película en la que salga, y la actuación de Zoe Saldana (que sin hacer mucho ruido se ha colado en 2 de las grandes superproducciones de este año: Avatar y Star Trek

Como resumen final: si llegan a trabajar un poco mas la historia, hubiera sido LA PELICULA

– Series: siguiendo dos series al mismo tiempo: House y FlashForward. House sigue con su nivel habitual (de notable alto),  pero sin sorpresas demasiado grandes. FlashForward la he retomado después de leerme el libro en el que esta basado (que comentare en el siguiente apartado) y le sigo echando en falta mas ritmo (como he visto en algún blog, la deberían haber llamado FastForward). Ma faltan 3 capítulos para cerrar la primera parte de la primera temporada, veremos a ver que tal….

– Libros: ya me he leído “Recuerdos del Futuro”, el libro en el que esta basada la serie FlashForward. Como ya comente la semana pasada, es mucho mejor a un grupo de científicos del CERN investigando el fenómeno, que no a un agente del FBI. Eso si, parte final es un poco “esoterica” me ha recordado al final de la película 2001. Libro recomendable, mas que la serie

Eso es todo por esta semana, hasta el Martes que viene (si puedo, que las vacaciones navideñas pueden trastocar todos los planes)

Un saludo

Una respuesta a “Estamos viendo – Semana 52 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s