La hamburguesa de camello, una opción “saludable” en Dubái

Un tradicional restaurante de los Emiratos Arabes Unidos en Dubái ha añadido a su carta un nuevo plato, etiquetado como una opción libre de grasas para los comensales carnívoros que se preocupan por su salud: la hamburguesa de camello.

Por 20 Dirhams EAU (3,2 euros), el restaurante Local House ofrece una hamburguesa de camello, acompañada de queso y cubierta de salsa, informó el jueves el semanario Xpress.

Ali Ahmad Esmail, subdirector de Local House, dijo al periódico que las hamburguesas eran sin grasa y sin colesterol, pero no quiso referirse a la receta para suavizar la dura carne de camello.

“Es un secreto comercial”, señaló.

La carne de camello es ampliamente consumida en algunos países árabes, pero no suele estar disponible en supermercados o restaurantes.

El periódico informó de que Local House dijo ser el primero que introducía la hamburguesa en los Emiratos. Una tienda de comida rápida en la vecina Arabia Saudí empezó a ofrecer hamburguesas de crías de camello el año pasado.

La hamburguesa de camello, un éxito entre los residentes y los turistas, podría encontrarse en breve en Burj Jalifa, el rascacielos más alto del mundo, anteriormente conocido como Burj Dubai, donde Local House podría abrir una sucursal, dijo el semanario.

La hamburguesa se sirve con patatas, y el periódico sugirió que podía ir acompañada de una bebida suave o un batido de leche de camello, también disponible en Dubái.

5 Respuestas a “La hamburguesa de camello, una opción “saludable” en Dubái

  1. ¡Que curioso! Personalmente soy fan de las hamburguesas (Así estoy… XD ) y yo creo que seria capaz hasta de comerme alguna de las que salia y degustaba Silvester Stallone en Demolition Man (de rata) XD

    Hambuerguesa de camello… quien lo diría…¡Jo…! ¡Ahora me esta entrando hambre!

    Un saludo.

    • Je je si es muy curioso, la verdad es que yo personalmente nunca lo hubiera imaginado, hamburguesa de camello, y yo que también soy fan numero 1 de las hamburguesas estoy gratamente contenta porque las haya sin grasa ja ja ja

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Al fin y al cabo, la carne es carne……

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s