Una exposición de falos en un convento

‘Lingam’ es el título de esta, cuanto menos, curiosa exposición que se realiza hasta el próximo 14 de marzo en Utrecht, Holanda. La muestra exhibe 122 falos o ‘lingams’, como eran llamados los símbolos de fertilidad masculinos en la antigüedad. En esta muestra, los artistas reinterpretan la concepción que tenían las culturas más antiguas del miembro masculino.

Según reza el folleto de la exposición: “Imágenes de fecundidad han existido durante siglos. Hay figuras de la antigüedad de las mujeres con senos grandes, caderas anchas. Así como esculturas de la fertilidad masculina, a menudo en la forma de falo”.

La muestra intenta quitarle hierro al tema asegurando que la concepción occidental es muy diferente a la oriental. “En la cultura visual obsesa del Occidente moderno, vemos muy diferente a estas esculturas. Con demasiada frecuencia, la gente ve en ellos algo más que una referencia a actos sexuales”.

Lo más curioso del caso es que la exposición se realiza ¡en un convento! Concretamente en el Catharijneconvent de Utrecht, convertido en museo desde hace muchos años.

La exposición muestra 122 interpretaciones contemporáneas de artistas del miembro viril. Artistas, diseñadores y fabricantes de joyería procedentes de 24 países han colaborado en la muestra.

El folleto también explica que el ‘lingam’ “es un objeto de madera o de piedra en forma de falo, que representa la vida y la fertilidad. En las culturas hindú y budista, el lingam es adorado y reverenciado. No es sólo un símbolo de fertilidad, pero representa una fuerza creativa primordial, una fuerza que está fuertemente vinculada a la energía sexual”.

“En cambio, en Occidente, el ‘lingam’ se considera principalmente un símbolo de lujuria y sexo”.

3 Respuestas a “Una exposición de falos en un convento

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que esta exposición es la polla ¡AY QUE ME LOL XD! perdón perdón perdón… No he podido resistirme. 🙂

    Y puestos a seguir está línea poco fina, un chiste.

    ¿Que le dice el pollo al pato? Lo que tú haces con la pata, yo lo hago con la polla. XD

    Un saludo 🙂

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s