El día de mañana (o la gran nevada de ayer)

Si, ya se que hoy tocaría la entrada de estamos viendo ¡¡¡pero es que solo se veía nieve!!!

Ya se que hay muchas noticias, pero no os podéis ni imaginar el colapso, enfado, impotencia, que se siente al estar 5 horas para hacer 16 kilómetros (y yo fui de los afortunados)

El problema no es que se quede gente atrapada en la Jonquera, el problema es que se quede gente atrapada en la Ronda de Dalt, que el Hospital de la Vall d’Hebron se quede incomunicado, que TMB retirara los autobuses, que la Diagonal se colapsara, la ausencia de Guardia Urbana en las calles, que la web de Renfe no mostrara ninguna incidencia cuando ya hacia 2 horas que la linea MAtaro – Barcelona no funcionaba

Que si, que ya se que es una nevada ¿ histórica? que no estamos preparados ara tal cantidad de nieve, pero lo que es preocupante es la total desinformación, no es normal que sea mas fácil informarse por Twitter que por canales oficiales (o a lo mejor si es normal). Eso si, cuando funcionaban los teléfonos móviles, que también se colapsaron las redes de telefonía (en la zona Cardedeu – Llinars era casi imposible hacer o recibir una llamada)

Para acabar os dejo unas imagenes para que veais como fue la nevada:

Esto es a la 1 del mediodía:

Y esto solo 2 horas mas tarde:

En resumen: combinación de falta de costumbre + falta de información y falta de sentido común = caos absoluto

Un saludo

2 Respuestas a “El día de mañana (o la gran nevada de ayer)

  1. Como es posible tardar dos horas en un trayecto de 5 km? Ya no te cuento un camino de 30km. Salir del polígono era imposible…..

  2. Sí que impresiona. Sí te sirve de consuelo, la última vez que hubo tanta nieve aquí, en Madrid, hasta la mismisima M40 se quedó colapsada. Reconozco que no tanto como lo que cuentas, pero fue de autentico susto. Doy fe, que mientras trataba de salir de Killminds, me pilló y veía con impotencia como la nieve no hacia más que cuajar, hasta el punto de no dejar ver la carretera.

    Afortunadamente, mi coche es un Seat Toledo (de los antiguos) y pude correr a casa mientras nevaba (una temeridad) eso sí… Correr en ese caso fue ir a 80 Km/h el resto apenas se atrevían a ir a cuarenta. Confieso (a toro pasado) que pase algo de miedo.

    Un saludo.

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s