Estamos viendo – Semana 12 (Martes)

¡¡ pero que pocas cosas estoy viendo estos días !!!

No se si a vosotros también os pasa, peo hay a veces que no cunden las horas para ver la TV o leer.

De lo poco que he leído últimamente esta el libro Anatomía de un instante de Javier Cercas.

El libro trata sobre el intento de golpe de estado en España del 23 de febrero de 1981 e indaga sobre el hecho de que Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y Manuel Gutiérrez Mellado fuesen los tres únicos diputados que no se escondieron bajo sus butacas durante el tiroteo.

El libro esta bien, sobre todo para los que tenemos un recuerdo medio difuso, medio mitificado, de lo que pasó ese día (yo entonces tenía 8 años) y para que) las nuevas generaciones sepan un poco mas en profundida que es lo que pasó ese día (si, no solo era Tejero pegando tiros en el congreso… también profundiza en las relaciones del Rey con el General Armada, en los motivos de Milans del Bosch para participar en el golpe, etc..)

Y ahora vamos por lo que puede resultar una sorpresa para la gente que conoce mis gusto sobre series: he visto Glee.

Y no solo la he visto ¡me ha gustado! Vale, es una serie llena de tópicos americanos: las animadoras (mención a parte para su entrenadora: creo que es la persona con mas mala leche que he visto en mucho tiempo), el equipo de fútbol americano, etc….pero no es una americada, en el sentido despectivo del termino. Lo único demasiado americano es la moraleja de la serie, el dichoso sueño americano: no importa si eres un friki y un pardillo, al final si te lo propones puedes triunfar.

Los números musicales: un poco de todo, Podemos escuchar desde lo más moderno (con aires renovados) como I Kiss a Girl y Rehab hasta clásicos tan distintos como You’re the One That I Want y Don’t Stop Believing (¿alguien ha pensado en Los Soprano?)

¿que espero de esta serie? que prevalezca el tono de comedia un poco ácida, alejado de High School Musical y que no no des la tabarra hasta en la sopa con el Merchandising (esto último lo dudo mucho, tendremos Glee hasta en la sopa…)

Un saludo

Una respuesta a “Estamos viendo – Semana 12 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s