Resumen deportivo del fin de semana – F1

¡ menudo carreron !

En una de las carreras de Fórmula-1 más emocionantes de los últimos años, el británico Jenson Button, pescó en río revuelto al llevarse la victoria (Button ha acertado con la estrategia de carrera poniendo neumáticos de seco antes que nadie lo que a la postre le daría la carrera). Detrás de él, entraron el polaco Robert Kubica, que hizo una gran carrera, y el brasileño Felipe Massa.

Empezando por el final, los comentarios de Alonso, que dijo “los que dicen que la F1 es aburrida que miren la repetición de esta carrera” solo tienen parte de razón: esta carrera ha sido muy divertida pero PORQUE HA SIDO IMPREVISIBLE. En condiciones normales, sin lluvia, sin Saferty Car (por cierto, un impresionante Mercedes SLS AMG) todos los equipos tienen tantos datos (de ellos y de la competencia) que las carreras casi se acaban en la calificación del sabado.

La cruz de esta carrera ha sido, una vez mas, Vettel. Después de un muy buen fin de semana y cuando estaba dominando cómodamente la carrera un fallo en los frenos traseros le ha obligado a abandonar. Si los Red Bull solucionan sus problemas de fiabilidad van a ser unos serios aspirantes al titulo.

Fernando Alonso fue escalando posiciones (tubo un toque con Button en la primera curva y paso por la primera vuelta en última posición) hasta que se topó con su compañero de equipo Felipe Massa. Superar al brasileño era una tarea peliaguda por el riesgo que entrañaba, y el español tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Sin embargo no fue nada fácil, ya que primero Hamilton, y luego Rosberg, a punto estuvieron de adelantarlo.

El resto de españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y De la Rosa (Sauber) han quedado a un paso de los puntos pero en la última vuelta se han quedado sin neumáticos, sobre todo el ex de McLaren que ha perdido cuatro puestos. Michael Schumacher (MercedesGP) ha sido el último en entrar en los puntos pese a que el benjamín de la competición no le ha dejado ni un resquicio durante toda la carrera.

La proxima cita, el 4 de abril en el circuito de Sepang (Malasia)

Un saludo

2 Respuestas a “Resumen deportivo del fin de semana – F1

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Resumen deportivo del fin de semana – F1 « Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s