La atleta sudafricana Caster Semenya volverá a la competición en Zaragoza

Ha anunciado su reaparición en la reunión del 24 de junio. Para esa fecha ya se conocerán los resultados de su test de género. La Federación Española prohibirá su participación sin los resultados.

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros, tiene previsto regresar a la competición el próximo 24 de junio en la reunión de Zaragoza, ya que en esa fecha la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tendrá los resultados sobre su test de género.

“Teniendo la base de los consejos médicos y legales, reafirmo que no existe ningún obstáculo que me impida competir en competiciones femeninas”, afirmó la mediofondista en un comunicado.

Además, Semenya calificó como “injusta” la prohibición de la IAAF de correr el fin de semana pasado en una reunión en África, aunque afirma que se sometió a dicha decisión en espera de la decisión final del organismo, prevista para junio.

La atleta se sometió a un análisis de género tras haber ganado la prueba femenina de 800 metros en el Mundial de Berlín en agosto del año pasado, pero la IAAF aún debe revelar los resultados de los exámenes.

Semenya recibió un permiso para mantener su medalla de oro en los 800 metros, aunque no ha vuelto a competir desde que se realizó los exámenes.

La REA se opone si no tiene los resultados

Por su parte, la Federación Española de Atletismo ha comunicado que no permitirá a Semenya competir, salvo que tenga la autorización expresa de la Federación Internacional (IAAF).

“La Federación Española no va a permitir a Semenya competir en Zaragoza si la IAAF, para la fecha de la reunión, no la ha declarado elegible. Si lo hiciera, estaríamos encantados de recibirla en el mitin Gobierno de Aragón”, indicaron fuentes federativas.

3 Respuestas a “La atleta sudafricana Caster Semenya volverá a la competición en Zaragoza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿pero competirá con la sección femenina o con la masculina?

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s