Estamos viendo – Semana 20 (Martes)

¡¡¡ ya he empezado a ver una serie nueva !!!

Y es que después de un tiempo viendo temporadas nuevas pero de series ya conocidas me apetecía algo diferente

La serie que quiero comentar es Warehouse 13, del canal de televisión Syfy

Esta serie, que en algun sitio he visto descrita como una mezcla de Expediente X y Luz de Luna, cuenta la historia de dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos: Peter Lattimer y Myka Bering, quienes son destinados a la custodia del almacén del Gobierno de los Estados Unidos, que contiene objetos sobrenaturales de toda la humanidad (tipo el almacén que sale al final de “En busca del arca perdida” Estos agentes son los encargados de recoger los objetos que faltan e investigar apariciones de otros, con la inestimable ayuda de su jefe, Arthur “Artie” Nielsen.

Evidentemente la serie cuenta con algunos tópicos: los agentes son completamente diferentes (Myka es una obsesa del control y la planificación, mientras Peter es intuitivo y alocado), hay una cierta tensión sexual entre los protagonistas, etc..

Solo estoy por el capitulo 5, pero tiene buena pinta.

También estoy al día (creo) de House, y sigo pensando que necesita una pausa o cambio de ritmo urgentemente. El capitulo “ambientado” en la edad media es bueno, pero esa ambientación es solo un accesorio de la serie, la estructura sigue inmutable. Lo único diferente ahora es la aparición de la antigua mujer de Wilson, que tiene pinta de dar guerra a House (pero tampoco es algo novedoso, en otras temporadas teníamos al policía que le hacia la vida imposible o al detective privado que ha terminado liado con Cuddy)

En cuanto a películas, he vuelto a ver Avatar. Esta vez la he visto en casa, eso si, en Blu-ray y sigue siendo casi igual de espectacular que en el cine, pero está claro que es una película para ver con una buena TV y un buen Home Cinema

Y, después de mucho tiempo, también he terminado un libro: La mano de Fatima, de Ildefonso Falcones. El libro empieza muy bien, y la primera mitad, mas o menos, tiene un buen ritmo y se lee bastante fácil. Después de esa parte el libro se “atasca” y entra en un blucle hasta el final: el protagonista, que esta triunfando, tiene un golpe de mala suerte que hace que este en la ruina, y cuando no puede caer mas bajo, un golpe de fortuna hace que vuelva a triunfar. El argumento no esta mal, pero cuando pasa 2 o 3 veces cansa un poco. También comentar la buena ambientación de la novela (en la Andalucía del siglo XVI) lo que pasa es que yo me sentía mas identificado (obviamente) con la novela La catedral del Mar (por pura proximidad geográfica)

Ahora estoy leyendo “La Cupula” de Stephen King y ya os adelanto que me esta gustando mucho, en cuanto lo termine lo comentamos

Y eso es todo por esta semana, a ver que pasa la semana que viene, que para cuando tenga que hacer la entrada correspondiente a la semana 21 ya habrá terminado “Perdidos”

Un saludo

2 Respuestas a “Estamos viendo – Semana 20 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Estamos viendo – Semana 20 (Martes) | Directorio de blogs

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s