Piñera dará un bono a parejas con 50 años de casados

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció durante su primera cuenta pública ante el Congreso la creación de un bono para aquellas parejas que cumplan 50 años de casados como incentivo para promover el matrimonio.

En su mensaje, Piñera aseguró que “necesitamos fortalecer y proteger la familia”, como núcleo donde se reciben los valores.

“No podemos seguir indiferentes frente a la disminución de la natalidad y de la nupcialidad, y al hecho que hoy día nazcan más niños fuera que dentro del matrimonio y que por cada niño que nace vivo, hay uno que deja de nacer por culpa de los abortos. Estamos en deuda con nuestras familias”, dijo.

Por eso “entregaremos incentivos como el bono a las bodas de oro, a todas las parejas que cumplan 50 años de casados”, agregó, sin especificar cuál sería el monto del bono.

Piñera acudió el viernes al Congreso Nacional, situado en el puerto de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago), para rendir la primera cuenta pública de su mandato ante los parlamentarios, que define las principales acciones de su gobierno para los próximos cuatro años.

2 Respuestas a “Piñera dará un bono a parejas con 50 años de casados

  1. Me gustaría saber cuantos matrimonios llegan a 25 años de casados

  2. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s