La policía china impide a unos niños imitar a “castellers” en las calles de Shanghái

La policía de Baoshan, un distrito de la periferia de Shanghái, evitó que un grupo de niños imitara a los “castellers” de la Colla Vella dels Xiquets de Valls (Tarragona) tras haber visto por televisión la primera torre humana levantada en China, informó hoy el diario “Shanghai Daily”.

“Vimos a los extranjeros haciéndolo por la televisión y no parecía tan complicado”, afirmó uno de los niños, que no quisieron desistir de su intento como “castellers” pese a la aparición de la policía y las dificultades que encontraron para sostenerse unos a otros.

Varios agentes de la policía fronteriza del cercano puerto de Wusong sorprendieron a seis niños, de ocho y nueve años, cuando intentaban elaborar el último de los tres pisos que iba a tener su castillo humano.

Para subir a la cúspide, uno de los niños del grupo trajo a su hermano pequeño, de cinco años, ya que habían visto por la televisión que se requería de una persona de menor peso para estar arriba.

Los agentes intervinieron a tiempo para prender al pequeño, que estaba en esos momentos trepando para subirse a hombros de los dos niños que formaban el segundo nivel de la torre, y ayudó a los demás a volver al suelo.

PRIMER CASTELL EN CHINA

La Colla Vella dels Xiquets de Valls formó el primer “castell” de la historia levantado en China el pasado domingo en una plaza peatonal de la calle Nankín, la mayor avenida comercial del mundo, y el evento fue retransmitido por las televisiones locales.

El grupo, del que se han desplazado a la capital económica china 200 de sus 400 miembros, está actuando esta semana todos los días en la Plaza de Europa de la Exposición Universal de 2010, con motivo de la Semana de Cataluña que celebra el pabellón de España en el evento.

La primera visita de los “castells” a China coincide con la candidatura de esta tradición para entrar en la Lista del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, que se resolverá en noviembre, cuando se reunirá el Comité Intergubernamental de la organización internacional.

3 Respuestas a “La policía china impide a unos niños imitar a “castellers” en las calles de Shanghái

  1. A donde no llegue un catalán…!!!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. eso si, seguro que el vuelo ha salido barato, jejeje

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s