Probando un IPAD

Y es que no hay nada como irse a un centro comercial de los que no son tontos para poder probar aparatitos. La verdad es que no tenían ninguno a la venta (agotados) pero tenían 4 de demostración y lo he tocado unos 5 minutos (¡¡¡menudo análisis extenso!!!).

Las primeras impresiones son muy buenas: la imagen del IPAD es la de un iphone grande, con lo que tiene todas sus ventajas, pantalla muy buena (resolución de 1024×768), manejo del sistema exactamente igual al iphone pero con casi 10″ de pantalla, parte trasera de aluminio, duración de la batería de mas de 9 horas, etc..Lamentablemente también tiene casi todas las desventajas: plataforma totalmente cerrada, ausencias inexplicables (ranura para SD o USB), etc….

También sorprende algo negativamente el peso de un aparato que tienes que tener constantemente en el aire (casi 700 gramos).

Mi duda después de verlo en directo es la misma que tenia cuando lo presentaron ¿para que sirve un IPad? Tengo claro que como lector de libros no es lo mas adecuado (la pantalla retroiluminada cansa la vista), pero en cambio para leer cómic o prensa diaria puede estar muy bien. Tampoco es un netbook, si tienes que “crear” mucho contenido la ausencia de teclado físico puede ser un problema, pero para trabajos ocasionales puede servir. Lo que si puede servir es para “consumidor” de contenidos (navegación web, vídeo, foto, etc…), para juegos (teniendo en cuenta que no tiene botones), etc…

Pero lo que esta muy claro es que no es un sustituto de un portatil, es un complemento, pero como complemento es un poco caro (a partir de 479€)

Un saludo

3 Respuestas a “Probando un IPAD

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. solo 5 minutos???

  3. Es que me estaban esperando…….

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s