Fin de semana de deportes – Semana 22

– Nadal conquista su quinto Roland Garros y vuelve al número 1

Nadal se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 frente a un combativo Soderling, que perdió así su segunda final consecutiva en París después de la del año pasado frente al suizo Roger Federer. Nadal volvió a conquistar el torneo sin perder un solo set, como ya había hecho en 2008.Con sus cinco Copas de los Mosqueteros, el español se convierte en el segundo jugador de la historia con más títulos en París, superado sólo por los seis del mítico sueco Björn Borg.Con la reina Sofía en primera fila del palco, Nadal desquició a Soderling con su seguridad, resto y movilidad desde el fondo y logró imponerse en dos horas y 18 minutos. El sueco, anclado en sus dos mejores golpes, el servicio y la derecha, se encontró con el único jugador que ha sabido leer estas dos poderosísimas armas durante toda la quincena.

Toni Nadal, entrenador del español Rafa Nadal, que consiguió su quinto título de Roland Garros y recuperó el trono del tenis mundial comentó que las lágrimas de su sobrino nada más terminar la final son la satisfacción después de un año difícil.

Preguntado por la razón por la que Rafael Nadal lloró nada más derrotar a Soderling, Toni aseguró que “es la satisfacción después de un año difícil porque lees las cosas que ponen los periódicos, algunas veces y lees que si Rafael está acabado, si no volverá a estar arriba… Un año después está aquí y creo que se lo merece por trabajo, por ilusión y por hacer las cosas bien”.

– Pedrosa: “Es una sensación increíble volver a ganar”

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró en Mugello su primera victoria de la temporada 2010 y por esa razón aseguró que para él era “una sensación increíble volver a ganar.

Además, Dani Pedrosa, autor del mejor tiempo de entrenamientos, explicó que estaba “muy contento por el y por el equipo”, puesto que aseguró que habían trabajado “muy duro” y que había tenido “algunos problemas durante el invierno y en las primeras pruebas”.

Por todos estos motivos, Pedrosa comentó que estaba “encantado con la victoria, especialmente después de haber estado liderando la carrera de Jerez y no conseguirlo”.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) conquistó su primera victoria del año con una claridad pasmosa al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello y que dominó desde que el semáforo se apagó hasta que vio la bandera de cuadros.

Especialista en protagonizar buenas salidas, Pedrosa hizo honor a su fama y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales y que en apenas tres vueltas le hizo abrir un hueco de casi dos segundos, que llegó a ser de 7,8 en la decimoquinta, momento en el cual bajó su cadencia para administrar la ventaja hasta el final.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP y segundo en el GP de Italia, reconoció que “en ningún momento” se pudo sentir como ayer sobre la moto.

La ausencia de Valentino por primera vez tras 230 grandes premios se notó. Sin él las carreras no son iguales. Ojalá vuelva pronto.

Y en 125cc Marc Márquez logró este domingo la primera victoria de su carrera deportiva en el Gran Premio de Italia, por delante de sus compatriotas Nico Terol y Pol Espargaró, certificando así un nuevo triplete del motociclismo español en el octavo de litro.

El joven piloto español logró saborear por primera vez el triunfo desde lo más alto del podio sin haber cumplido siquiera la mayoría de edad después de una carrera vibrante en la que el fue el protagonista de una estupenda remontada, tras una mala salida, que le llevó a la victoria final.

Sergio Gadea logró subir al segundo cajón del podio de Mugello este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia, en la que la victoria fue para el italiano Andrea Iannone y el tercer puesto para otro piloto transalpino, Simone Corsi.

Por cierto, El Caja Laboral hunde al Madrid de Messina y será el rival del Barça en la final de la ACB que empezará este próximo jueves. El Caja Laboral disputará su tercera final consecutiva de Liga ACB después de vencer al Real Madrid, en un agónico y emocionante quinto partido donde los vitorianos han sabido jugar mejor los minutos decisivos

Eso es todo por esta semana

Un saludo

Una respuesta a “Fin de semana de deportes – Semana 22

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s