Estamos viendo – Semana 23 (Martes)

Hola a todos

Quizás habéis notado que mi actividad bloguera está mas baja de lo normal, pero es que se me acumulan los temas. Además me ha pasado algo que hacia tiempo que no me pasaba (y que tiene que ver con la entrada de hoy): ¡me he quedado enganchado con un libro!. Y no un libro cualquiera, uno de 1130 páginas. El libro se titula “La Cúpula” y el autor no es otro que mi adorado Stephen King

‘La cúpula’ nos trae la historia de la pequeña ciudad de Chester’s Mill. Una soleada y tranquila mañana de otoño, mientras la gente comienza a hacer su vida normal, una barrera invisible e impenetrable cae sobre la ciudad. Nadie puede salir y, por supuesto, nadie puede entrar. A medida que pasan los días se irán consumiendo las provisiones de las que disponen e incluso el oxígeno que respiran. Por si fuera poco, cada día que pasa los niños comienzan a tener premoniciones cada vez más escalofriantes…

El libro tiene dos partes bien diferenciadas: una es la historia de la cúpula ¿de donde ha salido? ¿cual es su naturaleza? ¿desaparecerá algún día?

La otra historia es mas “social” ¿que le pasa a la gente de un pueblo que se queda aislado sin ninguna ayuda posible del mundo exterior? ¿como reacciona? Evidentemente también la cosa se complica: hay un concejal del ayuntamiento, que realmente es el que manda en el pueblo, que tiene algunos trapos sucios y ve en la cúpula una gran oportunidad de dominar, aun mas, el pueblo…

Tambien se rumorea que Steven Spielberg, (Dreamworks), y Stephen King han firmado un acuerdo para llevar a la pequeña pantalla una miniserie de terror basada en el libro.

La unicas dos pegas que tiene el libro (hombre, no todo es bueno….) son por una parte el precio, ya que 30 euros en plena crisis no es fomentar precisamente el acceso a la cultura y por otro lado el final da cierta sensación de apresurado, como si de pronto el señor King se hubiera dado cuenta de que ya no tenia mas paginas y decidiera acabar un poco “a saco”

En cuanto a series estoy viendo la cuarta temporada de Dexter, pero como casi la estoy terminando esperaré a comentarla la semana que viene.

Un saludo

Una respuesta a “Estamos viendo – Semana 23 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s