Especial E3 – Todos a movernos

Esa parece la consigna de las dos grandes novedades de Microsoft y Sony: el que nos movamos. Reconozco que mi primera impresión fue que eran unas copias con mejores gráficos de la Nintendo Wii, pero no se si cambiare de opinión.

Microsoft presento oficialmente (y con el Circo del Sol, casi nada) lo que hasta ahora se conocía como Natal y de paso le cambia de nombre: Kinect

El nombre de Natal me gustaba mas

Kinect es un dispositivo creado para revolucionar el mundo de los videojuegos (¡cuantas veces hemos escuchado esto!), que cuenta con una base giratoria motorizada, tres cámaras con sensor de movimiento. Una cámara de captación de movimiento VGA con una resolución de 640 × 480 píxeles a 30FPS y una doble cámara de profundidad 3D de 640 × 480 píxeles a 30FPS. Además cuenta con cuatro micrófonos que pueden reconocer voces por separado.

Una baza ganadora, que todos esperabamos para Wii pero no ha llegado a materializarse es una juego de espadas. Pero no de espadas normales, no, DE ESPADAS LASER y de STAR WARS.

Si ademas de los juegos “casuals” que tiene la Wii consiguen hacer juegos mas “hard” puede ser un bombazo (Forza Motorsport con Kinect, por ejemplo ya está anunciado).

Por cierto, Microsoft da un paso mas en el tema de control por movimiento/voz, ya que no solo lo aplica a los juegos, también al manejo de los menús, a encender/apagar la consola, la videoconferencia, etc….

Por ultimo, presentaron la tan largamente esperada Xbox 360 Slim: mas delgada, mas disco duro, Wifi (de tipo N) integrado, menos ruido y evidentemente compatible con Kinect

En cuanto a Sony presento oficialmente los precios y packs que saldrán a la venta de su control llamado MOVE. Saldrá el 15 de Septiembre y el mando costará casi 40 euros, mas otros 30 por el “nunchaku”.

Eso si, se han asegurado a los jugadores hard con el anuncio de que Killzone 3 será compatible. Además seguro que tendremos la ración correspondiente de juegos de baile, mascotas, etc..

El anuncio de Sony queda algo mas “descafeinado” que el de Microsoft, el mando Move parece mas una copia del mando de la Wii que el controlador Kinect

Supongo que notareis la falta de la gran N (Nintendo) pero es que ellos no han presentado ninguna novedad en movimiento, lo han presentado en el siguiente especial: el 3D

Un saludo

Una respuesta a “Especial E3 – Todos a movernos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s