Estamos viendo – Semana 27 (Martes)

Después de unas semanas de finalización de temporada, poco a poco estoy incorporando nuevas series. Ahora mismo estoy viendo la segunda temporada de Fringe y he comenzado con Stargate Universe.

Empezando por Fringe, la segunda temporada cada vez se está poniendo mas interesante, y teniendo en cuenta que los foros comentan que la segunda parte de la temporada es aun mejor que la primera estoy deseando ver el final (y que empieza ya la tercera, soy así de impaciente, jejeje).

Es además una de esas series que tienen “secretos” como sus códigos de imágenes, su propio Wiki, etc..

Curiosamente las dos ultimas series que mas me han enganchado (Perdidos y Fringe) son del mismo autor, J.J.Abrams, y encima me ha gustado mucho su versión de Star Trek, así que espero que ya esté pensando en su próxima película/serie

Y ahora Stargate Universe (a partir de ahora SGU, que es mas corto…..)

Antes de empezar os pongo una cronología de las películas/series de Stargate que encontré en el blog de Emezeta:

Stargate, Puerta a las estrellas: La película original.

Stargate SG-1: La primera serie, de 10 temporadas.

Stargate Atlantis: La segunda serie, de 5 temporadas.

Stargate Ark of Truth: El arca de la verdad, la segunda película.

Stargate Continuum: El continúo, la tercera película.

Stargate Universe: La tercera serie, emitiéndose actualmente.

Stargate Extinction: La cuarta película, en preproducción.

Os pongo un poco de la trama:

Tras descubrirse el misterio del noveno chevron, un grupo de militares, civiles y científicos que habitaban la base secreta Ícaro se ven forzados a cruzar prematuramente el Stargate cuando la base es atacada. Como resultado, viajaron al interior de la nave Destiny (por cierto, la nave es preciosa), lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización como un experimento puesto en marcha pero nunca finalizado.

Lo que comienza como un accidente, termina siendo una misión sin fin cuando la improvisada expedición se percata de que la nave no puede regresar a la Tierra y ahora tienen que sobrevivir a bordo

Y ahora mi análisis del inicio de la temporada: cogemos Stargate, le sumamos un poco de Battlestar Galactica (nave espacial con pocos recursos), un científico brillante pero con problemas de personalidad (anda, como Battlestar Galactica otra vez) y un poco de tensión entre militares y civiles (¿alguien ha dicho Battlestar Galactica?) y tenemos SGU

Creo que la serie mejora con el paso de los capítulos, pero de momento aun estoy intentando acostumbrarme a su manera de explicar las historias, ya que es un poco liosa: hay saltos en el tiempo, varias lineas argumentales, comunicadores que hacen que la gente “cambie de cuerpo”, etc..Los actores protagonistas son una mezcla de actores muy conocidos (Robert Carlyle, el “prota” de Full Monty, o Lou Diamond Phillips, por ejemplo) con jóvenes actores casi desconocidos. Además hay algunos cameos (si, si que aparecen Richard Dean Anderson y Amanda Tapping)

Bueno, esto es todo por esta semana

Un saludo

PD ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Estamos viendo – Semana 27 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s