Publican una guía de peinados permitidos en Irán

La lista de estilos de pelo prohibidos incluye la cola de caballo, entre otras, según publica el diario ‘Telegraph’. Sin embargo, los copetes (pelo levantando) parecen aceptables para las autoridades que han tomado esta medida en un intento por librar al país de “los cortes decadentes occidentales”. Los que aparecen en la imagen son los peinados autorizados por el gobierno del país.

Dentro de la ley también se regula el uso permitido de gel para el pelo, pero eso sí en cantidades modestas.

En los últimos años varias barberías y peluquerías han sido cerradas o sancionada por ofrecer cortes de pelo al estilo occidental.

Más prohibiciones

La policía iraní también controla la moral del país reprimiendo “la ropa inmodesta”. Ha habido casos en los que han detenido a las mujeres que lleven abrigos cortos, a hombres con el pelo de punta o a quienes lleven los vaqueros caídos. Los lazos también son vistos con recelo por asociarlo a un símbolo de la decadencia occidental.

No es de extrañar este tipo de comportamientos cuando a principios de este año saltaron a los medios las declaraciones de Hojjat ol-Eslam Kazem Sediqi, un líder religioso de Teherán que dijo: “Muchas mujeres que no visten con modestia conducen a los hombres jóvenes a desviarse y difundir el adulterio en la sociedad, lo que hace aumentar los terremotos”.

2 Respuestas a “Publican una guía de peinados permitidos en Irán

  1. Esta gente está fatal

  2. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s