Doblete polémico para Ferrari

Cómo ya contamos ayer, los Ferrari se encontraban por fin hoy con posibilidades reales de ser superiores a los Red Bull, y finalmente, así lo han demostrado logrando un doblete, aunque eso sí, con polémica. Fernando Alonso finalmente se ha llevado la victoria y Felipe Massa la segunda posición, aunque por su cara encima del podio, nadie lo diría.

La explicación a su mala cara se debe a que Alonso consiguió la primera plaza a causa de un mensaje que el equipo mandó a Felipe Massa en el que le pidieron indirectamente que se dejara avanzar por el asturiano. “Alonso es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que entiendes el mensaje?” fueron las palabras con las que el equipo se dirigió a Felipe. Y es que Alonso estaba rodando detrás del brasileño, y Ferrari se temía un toque entre los dos pilotos que pudiese acabar con su doblete. Además, Alonso tiene más posibilidades de lograr el Campeonato Mundial de F1. La FIA, que desde hace años castiga las órdenes de equipo, puesto a que encuentran que es una forma de manipulación de las carreras, ha multado a la escudería con 100.000 €.

Polémicas a parte, el último miembro del podio ha sido Vettel, que logró la pole position pero realizó una mala salida al intentar bloquear a Alonso descaradamente, lo que dejó espacio a Felipe Massa para avanzarles a los dos y avanzar hasta la primera posición. Cuándo Vettel se dió cuenta, intentó taparle, pero entonces fue Alonso quién se le escapó por el otro lado.

Los dos pilotos catalanes han quedado 14º (De la Rosa) y 15º (Alguersuari). Ambos han tenido problemas a causa de toques con otros corredores. Alguersuari se ha tocado en las primeras vueltas con su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que se ha tenido que retirar, y Pedro de la Rosa ha tocado a un piloto que estaba siendo doblado, Kovalainen, que no lo ha visto, y  le ha roto el alerón delantero cuándo el de Sauber estaba realizando una buena carrera y aspiraba a ser 11º si avanzaba a Barrichello.

4 Respuestas a “Doblete polémico para Ferrari

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Para mi no hay polémica, es normal que un equipo no actúe contra sus propios intereses. Lo único es que han sido un poco descarados, no como McLaren, que usa la frase “ahorra gasolina” cuando quiere parar alguno de sus pilotos

  3. Si que la hay, pues ésto no esta permitido por la FIA… Lo consideran una manipulación… Y más si se dice de forma tan descarada…

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s