Fin de semana de deportes – F1 y europeo de Atletismo

Aunque el atletismo no es que sea mi especialidad deportiva,  un Europeo de Atletismo celebrado en Barcelona merece una entrada

¡38.000 personas en la clausura! Lo que teniendo en cuenta que era domingo 1 de Agosto tiene mucho merito…..En total han sido 275.000 espectadores los que han entrado al estadio

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el balance medallero no ha sido demasiado notable, solo los de siempre que han logrado 8 medallas (2 oros, 3 platas y 3 bronces). Da la sensación de que la selección española de atletismo esta envejeciendo y que no hay demasiadas jóvenes promesas que puedan hacer el relevo..

Eso si, el gran exito organizativo hace que la candidatura de la ciudad para albergar a los mundiales de atletismo del 2015 este mucho mas considerada.

Y el domingo una nueva carrera de F1, en este caso en el Gran Premio de Hungría ,Hungaroring, aunque muchas veces se habla de el como “Hungaroboring” por la poca emoción que suelen tener las carreras en un circuito que solo tiene 1-2 sitios para adelantar. No ha sido así en esta ocasión ya que la carrera ha tenido bastantes puntos de interés

El australiano Mark Webber (Red Bull) logró la victoria en el Gran Premio ( y de paso se coloca líder del Mundial) por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)

Webber se coloco líder aprovechando la extraordinaria duración y rendimiento de sus neumáticos blandos (¡menos mal que eran los blandos!) y ayudado por la penalización a su compañero Vettel, que fue privado de una victoria bastante segura al dejar demasiada distancia con el coche de seguridad y ser sancionado con un drive through.

Fernando Alonso, con un coche claramente inferior a los Red Bull, también aprovecho la sanción de Vettel para sumar unos valiosos puntos de cara al campeonato y acabo segundo, presionado por Vettel tercero.

Los grandes derrotados del fin de semana han sido los McLaren, ya que Hamilton abandono por averia, lo que hace que ya no sea lider del mundial, y su compañero Button solo pudo ser octavo.

El resto de españoles, sol y sombra: Algersuari abandono con problemas mecánicos en el aniversario de su debut en la F1, peeeero De la Rosa por fin ha tenido algo de suerte y acabó septimo

Como notas “curiosas” el caos en boxes, con una rueda de Nico Rosberg que salido despedida (afortunadamente sin heridos), un accidente en boxes entre Kubika y Sutil, y el error de Vettel dejando demasiada distancia con el coche de seguridad .

Para el final he dejado la peor de las noticias: lo horrorosa imagen de Schumacher al ser adelantado por su ex-compañero Barrichelo, al que casi saca de la pista. Os dejo el vídeo para que veáis la maniobra:

Yo siempre he sido fan de Schumi, pero para hacer estas cosas mejor que se hubiera quedado en su casa.

Un saludo

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

4 Respuestas a “Fin de semana de deportes – F1 y europeo de Atletismo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Quería hacerlas yo… TT
    Bueno, voy a hacer un resumen más extenso de los Europeos…

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s