Lemaitre se convierte en la estrella de los Europeos de BCN 2010

El francés Cristophe Lemaitre se convirtió en el Usain Bolt europeo tras conseguir la triple corona en los Europeos de Atletismo. Lemaitre, el único blanco en toda la historia que ha conseguido bajar de los 10 segundos en los 100 metros lisos, se hizo con una medalla en estos, así como en los 200 metros lisos y los relevos del 4×100, junto a sus compañeros en dicha prueba, Vicaut, Pessonneaux y Mbandjock. Cómo anécdota, hace falta remarcar que tras Lemaitre llegaron cuatro atletas con la misma marca (10.18), por lo que se tuvo que recurrir al “photo finish” para decidir el podio.

También es francés otro de los grandes triumfadores de los Europeo, Yohann Diniz, que completó sólo los 50 km marcha, tras realizar una escapada desde los primeros metros de la carrera, y terminar primero con una ancha diferencia tras llegar a la meta.

En la otra larga distancia, la maratón, ganaron Viktor Rothlin (en la categoría masculina) y Zivile Balciunate (en la categoría femenina). El suizo Viktor Rothlin fue seguido por Chema Martínez, que llegó a 2 minutos tras él y se hizo con la plata. El bronce fue para el ruso Dmitriy Safronov, que se recuperó en los últimos kilómetros, tras haberse quedado descolgado de la cabeza de carrera anteriormente.

En la categoría femenina, Zivile Balciunate fue quién se hizo con el oro, tras realizar una escapada que los comentaristas de TV3 cualificaron de “suicida” en los primeros momentos, pero que acabó convirtiéndose en triunfadora, con la corredora en el puesto más alto del podio. La plata fue para otra rusa, Nailya Yulamanova, y el bronce para la italiana Anna Incerti. La española Alessandra Aguilar finalizó séptima tras dedicarse a “recoger cadáveres”, colocándose a un minuto del grupo que iba en cabeza y adelantando a los atletas que se quedaban rezagados.

En otra prueba de larga distancia, los 20 km marcha, ganaron los rusos, tanto en la categoría masculina, con un joven Stanislav Emelyanov, de 19 años, como en la femenina, con un espectacular triplete de las atletas rusas, liderado por Olga Kaniskina, que se llevó el oro. En categoria masculina, la plata fue para el italiano Alex Schwazer y el bronce, para el portugués Joao Vieira. En la categoría femenina la plata fue para Anysia Kirdyapkina y el bronce, para Olga Sokolova, completando así el triplete ruso en el podio.


Así pues, en cuánto al medallero por países, Rusia se llevó la mayor cantidad de oros y de medallas en general.

Éstas son algunas de las victorias más destacables, aunque también hay otros ganadores tan o más importantes, dado al gran balance de noticias deportivas que nos ha dejado éste Europeo de Atletismo BCN 2010.

Una respuesta a “Lemaitre se convierte en la estrella de los Europeos de BCN 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s