24h con un IPAD

Si compañeros, he podido usar durante todo un día el objeto actual de deseo de todo tecnofilo que se precie: un Ipad


La idea de este post es la de usar intensivamente el aparato para ver como responde en el día a día, y después hacer esta entrada usando solamente el iPad (al final TODO el texto está escrito en el Ipad, pero la publicación y maquetado mejor en PC….)
Antes de nada comentar que el iPad que uso ya está “jailbreikeado” por lo que no todas las funciones que comento estarán disponibles en todos los ipads
Primera conclusion: como aparato de consumo de contenidos es genial. El ver fotos (o enseñarlas) es alucinante. La reproducción de video, aunque está limitado a 720p, es fluida (tanto en vídeos locales como en Youtube). La navegación por Internet tiene algunas particularidades (¿alguien ha dicho flash?) pero dejando a parte ese “pequeño” detalle el uso de la Web es satisfactorio (mientras no quieras ver las estadísticas del blog, ver la entrada en Facebook del nuevo tráiler de Medal of Honor, etc…)
Y el apartado juegos es sencillamente increíble, con las lógicas limitaciones del sistema de control que impone el no tener teclado físico o teclas de control
Segunda conclusión: como generador de contenidos no esta tan limitado como me pensaba. Escribir es su teclado virtual es mas rápido de lo que parece (eso si, usando solo 2 dedos de cada mano, mas no caben). Una vez mas, las limitaciones vienen por el tema flash, ya que, por ejemplo, no aparecen las barras de desplazamiento en el blog (al final lo solucione instalando la app especifica para wordpress).
Este ultimo comentarios define muy bien la manera de usar el Ipad: las aplicaciones. Aun teniendo solo un par de meses en el marcado, ya hay miles de aplicaciones especificas para el iPad (las diseñadas para iPhone las dejo aparte, solo sirven para emergencias, ya que el escalado de imagen que hace no es de lo mejor)
Para casi cualquier cosa que se te ocurra hay una app que lo hace. Y lo mejor es que las mejores apps empezaran a llegar a partir de ahora, cuando los desarrolladores empiecen a sacarle jugo al aparato.
De todas las carencias que mas se han comentado (USB, cámara, multitarea) la única que realmente necesitaría es la multitarea, ya que soy de los que en PC tengo múltiples pantallas del navegador, editor de wordpress, twiter, etc al mismo tiempo, cosa que en el Ipad no es fácil de hacer. El paso de archivos al dispositivo, usando Dropbox se soluciona perfectamente.
En cuanto al manejo, 3 pruebas de uso: mi padre con 63 años, mi hijo con 4 y medio y yo de mediana edad (bueeeeno, tengo 36).
Mi padre encantado, viendo fotos y alucinando con lo pequeño que es y lo bien que se ve.
Mi hijo, encantado con las fotos (la facilidad para pasar fotos o hacer la pinza que tienen los niños es increible) pero con los juegos hay un problema: ¡cuando lo a visto no había manera de quitarselo!
Y yo ya estaba algo predispuesto a que me gustara, así que no soy imparcial. Una de las cosas que quería probar es como lector de libros, y solo sirve para salir del paso, comparado con mi Sony reader no tiene nada que hacer, pero para revistas o cómics es alucinante

En resumen, ¡me encanta!

La duda ahora esta en el precio, el modelo que tengo en mis manos cuesta mas de 600 euros con la funda incluida (por cierto, la funda es un imán para la suciedad). Si es un precio justo o no es algo que tendréis que valorar cada uno de vosotros, pero para el rendimiento que se le puede sacar no es caro. Si teneis dudas acerca de lo que es un Ipad o para que puede servir, os recomiendo esta estupenda entrada de Appleweblog
Además es una medida de ahorro, ya que te ahorras las revistas, libros, etc.. (esta frase esta dedicada a la señora A)

No quiero acabar esta entrada sin agradecer a Maurini el suministro del Ipad para estas pruebas.

Y no, no acabare sin hablar de la duración de la batería: después de un uso intensivo, con el wifi constantemente conectado, navegación, juegos, etc y después de mas de 3 horas de uso (cerca ya de las 4) la batería aun está al 60%. Sencillamente increíble

Un saludo

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

3 Respuestas a “24h con un IPAD

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy buen articulo, solo comentar, desde mi iPad por supuesto, que hay soluciones a la multitarea y al tema del flash desde aplicaciones del jailbreak. También con la nueva IOs 4.0 para octubre, estos temas creo que quedarán solucionados.

  3. Pingback: Comprando en una Apple Store | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

