Estamos viendo – Semana 32 (Martes)

¡que dificil es mantener un blog en vacaciones!

Parece mentira, pero tengo menos tiempo ahora que cuando trabajo, y no solo de hacer entradas, tampoco tengo demasiado tiempo de leer o ver series y películas. Es lo que tiene estar todo el día fuera de casa de parranda (los que me seguís en Twitter o en Facebook ya estáis viendo mis check-in the Foursquare…)

De lo poco que he leído estos días, está Percy Jackson y el ladrón del rayo. Si, el libro en el que está basada la película que estrenaron sin pena ni gloria hace unos meses.

Y mi conclusión es ¡que lastima de película! Porque el libro está muchísimo mejor. En la peli ha desaparecido gran cantidad de mitología griega que si que está muy presente en el libro, y lo peor de todo ¡el final ha cambiado!. No me extraña que al final fuera un fracaso en taquilla. Parece que no han aprendido como hacer una buena adaptación de un libro, y mira que últimamente tenemos buenos ejemplos (El Señor de los Anillos, o Harry Potter, por ejemplo). La gente que es fan de un libro quiere verlo plasmado en pantalla de la manera mas real posible, sin grandes cambios (hombre, el cambiar la licra amarilla por cuero negro en lox X-Men no es malo…), lo único que se debe cambiar es el ritmo , mucho mas vivo en pantalla que en papel.

Os explico un poco el argumento del libro:

Perseus va a un campamento, el “Campamento Mestizo”, para convertirse en un héroe. Allí descubre que es el hijo de Poseidón y también descubre que su mejor amigo, Grover, es un sátiro, a la vez que se hace amigo de la hija de Atenea, Annabeth.

Los tres son enviados a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiempo récord, antes del solsticio de verano, para recuperar el rayo maestro de Zeus después de que alguien se lo robara. Detrás de esta historia estará quizás Cronos, el antiguo Titán y padre de Zeus, Poseidón y Hades, que no dudará en utilizar a semidioses, monstruos e incluso a algún dios con ganas de batalla, como pudiera ser el dios de la guerra, Ares).

Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad a antiguos mitos como el de la Medusa, el Inframundo, el minotauro, Equidna (madre de los monstruos), y los trae a la actualidad como padres de la civilización occidental.

La verdad es que el libro me ha gustado, tanto que he decidido darle una oportunidad a la saga y ya estoy leyendo el segundo:  Percy Jackson y el mar de los monstruos. Ya os contaré que tal

Un saludo

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s