El Barça se recupera, el Madrid cumple y el Arsenal golea

En la primera jornada de la Champions League 2010, que culminará con la final en el nuevo Wembley, el Barça se recuperó de su tropezón con el Hércules anotando cinco goles frente al Panathinaikos.

El equipo azulgrana ganó por 5-1 al Panathinaikos en el debut en Champions League, pero podrían haber sido más, y es que Messi, falló un penalty y estrelló un disparo al travesaño, y Xavi y Pedro fallaron en dos ocasiones distintas en un mano a mano frente al portero.

Los de Pep empezaron dominando el partido, pero en el minuto 20, en la primera llegada del equipo griego, Govou adelantó al Panathinaikos. Pero Leo Messi tan sólo necesitó un minuto y medio para hacerse con un pase de Xavi y introducir con una baselina el balón en la red.  En el minuto 32 fue Villa quién en un córner, remató sólo y metió el segundo para los azulgranas. En el minuto 43 llegó el gol más bonito de la noche. Tremenda combinación a una velocidad vertiginosa entre Xavi, Pedro y Messi que terminó con un gol del argentino para enmarcar. En el minuto 53, Messi tuvo oportunidad para conseguir el hat-trick, pero falló un penalty. En el minuto 77, en otra ocasión para Messi de anotar el tercero, la pelota rebotó en un palo, en el otro, rebotó hacia el centro del área pequeña, y Pedro, que se encontró el balón en las botas, se apuntó el 4-1. Para finalizar la fiesta, Dani Alves, en el minuto 92, peinó un espectacular pase elevado de Messi, y anotó el 5-1 definitivo.

En su partido, el Madrid, que jugaba contra el Ajax en el Bernabéu, ganó con comodidad por 2-0, con dos goles de Higuaín. Esta vez, el Bernabéu no silbó a sus jugadores, pero aún y así, Cristiano Ronaldo se marcho enfadado del campo, ya que chutó hasta en cuatro ocasiones a las manos de Stekelenburg, y tres, a la grada. En el mismo grupo, Ibrahimovic debutó en competición europea con el equipo rossonero metiendo dos goles frente al Auxerre.

El Arsenal y el Chelsea, hicieron buena la teoría de que los equipos ingleses juegan a la ofensiva, goleando al Braga, y al Zilina respectivamente. El Arsenal, con dos goles y tres asistencias de Cesc Fábregas, ganó por 6-0 ante el Braga, debutante en la competición y el Chelsea ganó por 1-4 al Zilina.

Otro resultado sorprendente fue el 0-4 que logró el Valencia en su vuelta a la máxima competición europea tres años después frente al Bursaspor turco. En el otro partido de su mismo grupo, el Manchester decepcionó con un 0-0 frente al Glasgow Rangers.

Los resultados de la primera jornada de la Champions son los siguientes:

Grupo A

FC Twente 2 – 2 FC Internazionalle Milano

SV Werder Bremen 2 – 2 Tottenham Hotspur FC

Grupo B

Olympique Lyonnais 1 – 0 FC Schalke 04

SL Benfica 2 – 0 Hapoel Tel-Aviv FC

Grupo C

Manchester United FC 0 – 0 Rangers FC

Bursaspor 0 – 4 Valencia CF

Grupo D

FC Barcelona 5 – 1 Panathinaikos FC

FC Kobenhavn 1 – 0 FC Rubin Kazan

Grupo E

FC Bayern München 2 – 0 AS Roma

CFR 1907 Cluj 2 – 1 FC Basel  1893

Grupo F

Olympique de Marseille 0 – 1 FC Spartak Moskva

MSK Zilina 1 – 4 Chelsea FC

Grupo G

Real Madrid CF 2 – 0 AFC Ajax

AC Milan 2 – 0 AJ Auxerre

Grupo H

Arsenal FC 6 – 0 SC Braga

FC Shakhtar Donetsk 1 – 0 FK Partizan

Una respuesta a “El Barça se recupera, el Madrid cumple y el Arsenal golea

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s