Estamos viendo – Semana 38 (Martes)

Esta semana el tema está flojo: Los Tudor y Los Pilares de la Tierra, en series y El cebo en libros

La verdad es que el primer episodio de Los Tudor no me pareció nada del otro mundo, pero conforme van pasando los episodios se está poniendo interesante. Eso si, una de las cosas que mas se comento al principio de la serie, la gran carga erótico-sexual, la verdad es que no es para tanto (claro que después de ver Spartacus y True Blood es normal…).

Mencion especial al papel de Sam Neil, el del cardenal Wolsey, sin duda uno de los mejores personajes de lo que llevo de la primera temporada

Y después de casi una semana de espera, por fin he conseguido ver el primer episodio de Los Pilares de la Tierra

¡que pedazo de serie!

Antes de nada, comentar que tengo al libro como uno de mis favoritos, por lo que todo lo que comente de la serie siempre va a estar favorecido por esa causa.

La ambientación es genial, la mayoría de personajes son muy adecuados al papel que representan (Ian McShane esta genial como Waleran Bigod) y la historia tiene todos los números para triunfar: intriga, política, sexo, violencia, batallas, ambientación histórica, etc.. por lo que espero que sea un éxito. Lo sabremos en solo 4 semanas (2 capítulos por semana)

Por cierto, para que veáis que no todo es positivo, el ritmo es quizás hasta demasiado rápido, algún capitulo mas de los 8 que tiene no habría estado mal (pero clero, ya es una serie cara, así que mas horas era algo imposible). Y la imagen de Aliena saliendo a cámara lenta la primera vez que la ven Jack y Alfred es de lo mas cursi y típico que hay……

Y también un libro: El Cebo, de Jose Carlos Somoza.

Tiene algunos rasgos comunes con el resto de libros de este autor: el protagonista es una mujer, dentro del libro se habla de otros libros (en esta ocasion especialmente de Shakespeare, etc…)

“El Cebo” nos traslada a un futuro cercano, donde tras un tragico atentado terrorista, los metodos policiales han cambiado de rumbo, dejando a un lado la tecnologia y centrandose en el area de la psicologia y el comportamiento humano. Se entrenan a especialistas como “Cebos”, agentes especializados en conducta , cuya mision es meterse en la mente del criminal y utilizar los instintos primarios de este para cazarlo.

El libro empieza un poco flojo, le cuesta arrancar, pero después coge ritmo y le deja leer bien. Recomendado

Eso es todo por hoy

Un saludo

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Estamos viendo – Semana 38 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s