Jugando a Starcraft II

Después de mucho tiempo jugando a FPS (en cristiano, pegando tiros a todo lo que se mueva) últimamente, a raíz de uno de mis regalos de cumpleaños, he vuelto a un “viejo amor”: Starcraft II.

No soy novato en este tipo de juegos (Command & Conquer y Warcraft han sido casi fijos en mi PC), pero hacia tiempo que no me ponía en serio con ellos.

Y ahora vamos con el análisis de un juego que ha tardado en salir 12 años desde su primera parte y en el primer mes desde su venta ya tiene vendidos mas de 3 millones de unidades…. a ver como me sale.

Primer punto muy destacado: los juegos de Blizzard cuentas una historias buenísimas, y este juego no es una excepción. La historia de todos los personajes se nos cuenta por medio de insuperables vídeos prerenderizados y de escenas con el motor propio del juego, siempre espectaculares y bien planteadas (otra seña de identidad de Blizzard)

Segundo punto: si algo funciona no lo toques, y esa frase está aplicada en el modo campaña del juego. Tenemos una vez mas las tres mismas facciones enfrentadas y muy equilibradas, para adaptarse a los gustos de cada tipo de jugador: los Terran como punto intermedio, con sus excelentes medidas defensivas y su racionado árbol de estructuras; los Zerg como alternativa para los impacientes del juego rápido, facilitando la creación masiva de unidades (pero eso si, mas débiles); y los Protoss como contrapunto de gran potencia, pero caros de construir y lentos de fabricar.

Tercer punto: las novedades. Tenemos varias salas del crucero de batalla Hyperion (si, seguro que recordáis esta nave de la primera parte) por las que podemos movernos para realizar distintas accciones. Así pues, tendremos el laboratorio para investigar avances con las muestras que recojamos, la cantina para contratar mercenarios, el arsenal para mejorar nuestras unidades y estructuras, y el puente de mando para elegir nuestra próxima misión. Quizás es una de las cosas que no me acaba de convencer, creo que le da una mayor profundidad táctica (tienes que elegir que mejoras quieres, y esa elección bloquea otras mejoras), pero quizás rompe algo el ritmo de las partidas

Cuarto: el modo online. Pocos comentarios, no tengo demasiada experiencia en este modo y las palizas que me pegan las pocas veces que juego son antologías. Eso si, después me conecto al COD y pago con ellos mi frustración, jejeje. Y eso que antes de nada hay una ronda de partidas para elegir nuestro nivel y buscar rivales equivalentes, pero creo que hay gente que esas rondas juega por debajo de su nivel real (mal pensado que soy…). Evidentemente también existe un estupendo editor de mapas, lo que garantiza una gran cantidad de contenido futuro generado por la comunidad

Conclusión final: ¡me gusta!. Dejando aparte alguna pequeña cosa (demasiado conservadores con los cambios o la imposibilidad del juego en red local), el resto esta muy por encima de la media

Os dejo el trailer final, en calidad 1080p, para que os hagáis una idea de como se ve:

Venga consoleros, decidme ahora si tenéis algo igual en vuestras maquinas……..

Un saludo

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Jugando a Starcraft II

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

