Un día de huelga……o puede que no

Hoy vamos a hablar de la huelga.

Y lo vamos a hacer desde todos los puntos de vista. En concreto iremos contando el día a día de un huelguista (yo) y una esquirol (Diossa). Y si vosotros quereis, ir dejando vuestros comentarios de la noticia, así vemos el grado de seguimiento

Diossa, 6:10 de la mañana: miro las camaras de trafico para ver como esta la cosa y mi sorpresa es que no hay nadie en la autopista, me dispongo a salir de casa para comprobarlo por mi misma y es cierto!!!

Diossa, 6:45 de la mañana: Primer peaje superado, ayer se comentaba que las barreras del peaje hoy estarian subidas pero no ha sido asi.

Diossa, 7:00 de la mañana: Segundo peaje superado

Diossa, 7:25 de la mañana: En el bar desayunando como menos gente de la habitual

Diossa, 8:00 de la mañana: Mis conclusiones son que mucha gente ira a trabajar aunque los que van en transporte publico no se como lo harán.

Viper, 8:10 de la mañana: Ya es oficial, estoy de huelga

Diossa, 9:30 de la mañana: Posibles piquetes informativos en la puerta de la empresa, oooh! se van…

Viper, 10:20 de la mañana: Primeros datos de UGT: participación a priemra hora de la mañana del 70%

Diossa, 10:30 de la mañana: ¡¡¡Ahora si que hay un gran problema!!! La manicurista no contesta al teléfono…… y yo queria cambiar la hora para ir el viernes.

Viper, 11:00 de la mañana: Salgo a la calle a hacer “trabajo de campo”. Vamos a ver como están los comercios de la zona

Diossa, 11:30 de la mañana: yo ayer le dije a mi madre “seguro que a las 11 ya estoy en casa.

Viper, 12:00 de la mañana. De veulta a casa. Situación en Mataró: pequeño comercio de la periferia totalmente abierto (alguno con la “trampa” de abrir mas tarde), pero el comercio del centro cerrado (con una mini-manifestación de CCOO incluida). Algunos comercios del centro con silicona en la cerradura y pintadas. Centros comerciales cerrados (Carrefour, Aki, etc..)

Diossa, 12:15 de la mañana. Acabo de hablar con una trabajadora del centro comercial Gran Via y me ha explicado que estan trabajando con normalidad. Que se les habia colado un pequeño grupo de gente y que los de seguridad los habian echado. Hay poca gente comprando, algo que es logico.

Viper, 12:30 de la mañana. ¡Hay una manifestación en el parque central de Mataró! A, no, perdonad es una enorme cantidad de niños sin cole…….

Diossa, 13:30 del mediodia, hora de comer. Hemos ido al bar y todo estaba igual que ayer, aparentemente todo el personal estaba trabajando, si que es cierto que había menos gente de la normal.

Diossa, 17:00 de la tarde. Hora de volver a casa, nada de trafico igual que esta mañana. Me he acercado a las tiendas que hay alrededor de mi casa y los pequeños locales estaban cerrados, sin embargo, Carrefour y la panaderia habian abierto, mi manicurista no!

Viper, 19:15 de la tarde. Nueva salida por Mataró, todo igual. Las grandes superficies cerradas, pero el pequeño comercio está casi al 70%. Se ve mucha gente por la calle, quizás algo mas de lo normal

Un saludo

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Un día de huelga……o puede que no

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Crónica de un parto | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

