3 Campeones del mundo en un solo día

¡menudo día de motociclismo!

Hoy ya podemos decir que tenemos 3 campeones del mundo de motociclismo: Jorge Lorenzo en MotoGP, Toni Elias en Moto2 y lo único que falta por saber es el nombre del campeón de 125cc

El piloto de Yamaha se convierte en el segundo piloto en ganar el máximo título mundial, de la misma forma que lo hizo Àlex Crivillé. El mallorquín acaba tercero en el GP de Malasia, tras Rossi y Dovizioso, en una carrera en la que Stoner ha caído y Dani Pedrosa conserva la segunda posición en la clasificación de la general.

Mi única duda es ¿que hubiera pasado sin las lesiones de Rossi y Pedrosa?

 

Y en Moto2 premio a la perseverancia de Toni Elias, después de tener el titulo en sus manos en unas cuantas ocasiones ahora ya si que es una realidad.

Los nervios traicionaron a Julián Simón, quien después del error un giro antes comenzó su remontada pero impuso un ritmo demasiado rápido, de vuelta rápida de carrera, y se fue por los suelos, lo mismo que el suizo Thomas Luthi cuando era segundo. Todo se había puesto a favor de Toni Elías para proclamarse campeón del mundo. Sólo estaba por delante de él Andrea Iannone, pero con esa segunda plaza y Simón fuera de los puntos, ya era campeón del mundo matemáticamente.

Sin embargo, a cuatro vueltas del final Elías decidió cambiar sus planteamientos y se peleó con Andrea Iannone para colocarse tercero, si bien el italiano no dio su brazo a torcer en ningún momento y eso permitió que Rolfo y de Angelis se escapasen en busca de su propia pelea por la victoria.

Y en 125cc el catalán Marc Márquez logró la victoria en el Gran Premio de Malasia de 125cc por delante de Pol Espargaró y Nico Terol, lo que le permite recuperar el liderato de la categoría

Por detrás de ellos Efrén Vázquez se impuso por delante de Sandro Cortese y de Bradley Smith, que dejó el camino expedito a sus rivales españoles por el título mundial, ahora ya inalcanzable para él tras finalizar sexto, justo por delante de Esteve “Tito” Rabat.

 

Y ahora a esperar el nombre del campeón del mundo de 125CC

 

Un saludo

 

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

 

Una respuesta a “3 Campeones del mundo en un solo día

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s