Aplicaciones que uso – Skype

Y seguimos con la entrada semanal de programas que uso. No era el que tenia pensado, pero un creciente e inesperado interés en mi entorno por este programa hace que lo adelante en mi lista. Hoy hablaremos de Skype.

Skype es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para llamar DE MANERA GRATUITA a otras personas que también tengan Skype instalado en su ordenador (o teléfono). El programa también tiene una aplicación llamada SkypeOut que sirve para llamar a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo a tarifas reducidas.

Las llamadas tienen muy buena calidad de sonido, y son seguras, ya que Skype cifra de forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptarlas.

Si las personas que utilizan Skype tienen cámara web, el programa también permite realizar video llamadas gratuitas entre usuarios de Skype (y con las velocidades actuales de ADSL y una buena webcam la calidad es mas que aceptable). En su ultima versión también se añadió la posibilidad de usar videollamas grupales (de hasta 5 usuarios). Para realizar la videoconferencia entre varios interlocutores todos deberán tener instalada la versión 5.0 de la aplicación. Para añadir a un nuevo miembro a la conversación bastará con pulsar el botón Añadir para invitarle a que se una a nuestra conversación. Una vez confeccionado el grupo nos permitirá añadirlo a nuestros contactos.

Además, también se puede utilizar Skype para mensajería instantánea con ¡¡¡hasta 100 personas al mismo tiempo!!! y las conversaciones se pueden guardar para consultarlas más tarde.

Tiene versiones para Windows, Mac, Linux, Android, Iphone, e incluso en algunas TV de Panasonic y Samsung, así que no tenéis escusas para no usarlo.

Una de sus ultimas novedades ha sido la integración con…….si, lo habéis adivinado ¡con Facebook! Ahora puede interactuar con el servicio de noticias de Skype incluso publicar actualizaciones de estado, comentarios, y gusto, directamente desde Skype. Junto con el usuario de Facebook que permite el uso de llamadas para Skype y SMS a sus amigos de Facebook directamente en sus teléfonos móviles y teléfonos fijos con unos pocos clics.

Y para acabar, como siempre, unos cuantos enlaces interesantes:

Video tutorial de funcionamiento.

Pagina de ayuda del propio Skype. Muy completa y bien organizada

– De donde sale el nombre de Skype.

Y eso es todo por esta semana, la que viene veremos a ver que programa comentamos ¿alguna preferencia?

Un saludo

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

4 Respuestas a “Aplicaciones que uso – Skype

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Que raro! Con facebook… Quieres decir? No te habras equivocado?!
    Que no tiene facebook ahora? Es peor que una epidemia.
    Pronto sacaran una enfermedad relacionada con facebook porque los hay que tienen una verdadera obsesion jeje

  4. Pingback: Aplicaciones que uso – Dropbox | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s