Estreno de esta semana – The walking dead

Antes de que me digáis nada: ¡ya lo se! no es una película, pero es que este viernes esta tan flojo en los cines que es muchisimo mas interesante comentar el estreno de esta serie.

The Walking Dead llega hoy a FOX a las 22.50 horas, tan sólo cinco días después de su estreno americano. El estreno mundial de “The Walking Dead” está hecho a imagen y semejanza de los grandes lanzamientos cinematográficos y creo que constituye un hecho sin precedentes en el caso de una serie de TV.

Esta mini-serie, de tan solo 6 episodios y adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman, está ambientada en un mundo apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado que la mayor parte de los habitantes de la tierra se conviertan en zombies. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes , encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir.

La dirección, a cargo del tres veces nominado al Oscar Frank Darabont (el “especialista” de adaptaciones de King, como La milla Verde o La niebla), es asombrosa así como la producción y realización (se nota que hay mucho dinero de por medio). Es una serie en la que predominan los tonos oscuros, que sólo se ven empeñados por el colorido de la sangre y las vísceras. Si, como toda buena historia de zombies que se precie, en The Walking Dead hay gore y violencia pero ni mucho menos pretende ser el punto principal de la serie, simplemente son gajes del género.

La serie ha tenido un éxito espectacular en su estreno en los EEUU (ha sido el estreno por cable mas visto en el 2010 con mas de 5 millos de espectadores) y lo mejor de todo son las criticas de las personas a las que NO LES GUSTA el genero zombie y aún así valoran muy positivamente el episodio piloto. Una buena muestra de que no es una serie de zombies (en los comics hay capítulos enteros sin que aparezca ninguno), es una serie de personajes donde salen zombies, que no es lo mismo.

Para hacer mas amena la espera os dejo con el tráiler:

¡que ganas de verla!

Un saludo

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Estreno de esta semana – The walking dead

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Estamos viendo – Semana 45 (Martes) | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s