Estamos viendo – Semana 46 (Martes)

¡2 novedades esta semana! (y un libro genial para terminar)

Después de unas temporadas algo desconectado de esta serie, esta semana he visto la nueva temporada de Cuéntame. La cabecera ha cambiado (Este año, el encargado para versionar la canción ha sido Alejo Stivel, voz de Tequila, banda que fue todo un éxito en los años 70 y 80).

Y os preguntareis ¿ porque hablo de la cabecera? Es que es casi la única novedad en una serie que quizás lleva ya demasiados años. Ya no tiene la magia y nostalgia que tenia al principio, pero bueno esperaremos unos capítulos a ver como evoluciona

Y ahora pasemos a House.

¡menuda imagen del primer capitulo! Ademas de no tener la estructura habitual (esa de paciente enfermo, diagnósticos diferenciales, antibióticos de amplio espectro y lupus….) ahora House y Cuddy son pareja, y una versión enamorada del protagonista puede llegar a resultar pintoresca. Primero, porque su relación puede afectar a su trabajo, sobre todo sabiendo que su novia es también su jefe, y segundo, porque se le puede ablandar más de la cuenta la personalidad.

¿que pasará con el personaje? ¿podrá evolucionar y mantener ese punto intermedio entre el House enamorado y el House Cabrón?

Por cierto, las imágenes de House tocándole el culo a Cuddy, y como está le demuestra a Wilson que si que están juntos son una pasada.

El resto de series (Haven, The Event, The Walking Dead, etc…) os las dejo para la semana que viene, ya que hoy, después de mucho tiempo, quiero comentaros un libro.

A raíz del anuncio de que finalmente si que va a haber serie, me he leído el primero de los 7 libros que componen (hasta ahora) la saga de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Antes de comentar el primero de los libros os doy ya mi veredicto ¡GENIAL!.

Literatura de aventuras y conspiraciones en un ambiente ficticio medieval, pero a diferencia de otras novelas, destinadas a un público adulto. Trata sin ningún tipo de tapujos temas políticos, sexuales (con mucho detalle, violaciones e incesto incluidos), violencia explicita y algo de magia (pero de momento poca).

A diferencia de Tolkien, que se inspiraba sobre todo en la mitología, esta saga está inspirada en la historia medieval. Otra de las grandes diferencias es que mientras en Tolkien, los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, en la saga de Hielo y Fuego hay muchísimas escalas de grises, los personajes son personas normales, con virtudes y defectos.

Es un libro complejo, ya que hay 3 lineas argumentales y muchísimos personajes (literalmente cientos). La saga se desarrolla en un continente imaginario llamado “Poniente”, cuya característica principal es que las estaciones duran períodos indeterminados y varios años cada una. Juego de Tronos, el primero de los libros, comienza cuando el verano está acabando después de 10 largos años y 15 años después de la derrota de la dinastía Targaryen.

Para que os pongáis un poco al día os pongo un enlace donde podéis ver los mapas, la historia de las casas, etc…

Os dejo con un par de tráilers (por cierto, la saga la protagonizará Sean Bean, que siempre pone un plus de calidad)

En conclusión: si te gusta la novela historia te gustará, si te gusta la novela fantástica te gustará y si te gusta la buena literatura ¡te gustará!

Y para finalizar un consejo: no os encariñéis de ningún personaje, aquí no hay protagonistas intocables. El invierno se acerca

 

Un saludo

 

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

4 Respuestas a “Estamos viendo – Semana 46 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Estamos viendo – Resumen del año – Series | Viper's Blog

  3. Pingback: Estamos viendo – Semana 17 | Viper's Blog

  4. Pingback: Estreno de Juego de Tronos | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s