Aplicaciones que uso – JDownloader

Hola a todos

Hoy os hablaré de uno de esos programas que uso para hacernos la vida mas fácil a todos.

Los que llevamos ya un tiempo con el tema de las descargas hemos visto como los programas han ido evolucionando. Desde aquellos lejanos tiempos de Napster y pasando por Emule y BitTorrent, donde el P2p era el rey, ahora vemos que el rey comienza a ser la descarga directa.

El problema que tiene este tipo de descargas, con servicios como Megaupload, Rapidshare, Fileserver y demás….. es que tienen limite en los tamaños de descarga (suelen ser de 90 megas), por lo que descargar un capitulo de una serie (entre 350-700 megas) o una película (1-2 Gb) puede hacerse interminable, ya que las descargas solo pueden hacerse de una en una (a no ser que uses las modalidades de pago que comentaré al final). Si intentas bajarte algo en HD (+25Gb) imagínate…..

Para solucionar ese problema, podemos usar gestores de descarga, como JDownloader.

No os explico la instalación, ya que es muy sencilla. Solo recordaros que después de instalarse se actualizara automáticamente con las ultimas mejoras.

¿que hace JDownloader? Pues una vez que le hemos puesto los enlaces entraría a la pagina correspondiente, escribiría el codigo de acceso CAPTCHA (en la mayoría de los casos), esperaria y comenzaría la descarga. Y al finalizar incluso descomprime el archivo……

El mejor método para ponerle los enlaces es tener abierto el JDownloader y en las paginas de descarga copiar los enlaces. JDownloader automáticamente los “captura” y valida para ver si son correctos. Si nos da luz verde, aceptamos la descarga y nos olvidamos hasta que acaben.

Lo mejor: que es compatible con varios sitios de descarga AL MISMO TIEMPO. Es decir, podemos estar descargando la parte 1 de un archivo desde Megaupload, la parte 2 desde Rapidshare, la 3 desde Fileserver, etc… Con lo que la velocidad será mayor.

¿y de donde sacamos los enlaces? Pues tenemos barias opciones, desde el omnipresente Google hasta páginas especializadas como Taringa o Vagos

Como siempre para finalizar os dejos algunos vídeos y enlaces interesantes:

– Pequeño tutorial en vídeo

– Tutorial de uso para los archivos .dlc

Y antes de finalizar quiero dejar claro una cosa: ¿es esta entrada una “oda a la piratería”? Pues ni mucho menos. A modo de ejemplo podéis ver que una de las series que sigo habitualmente es Águila Roja, pero no la veo por TV, me la descargo y la veo tranquilamente cuando yo decido. Ahora pensad en House, que hago exactamente lo mismo pero aún mas agradecido al no tener que tragarme anuncios.

Lo que debería hacer pensar a las grandes productoras (sean de cine, TV, libros, música, etc..) es que la gente SI que está dispuesta a pagar por consumir contenidos: hay tenéis los planes de pago de Megaupload y demás páginas de enlaces, el tremendo éxito de Itunes (¡por cierto! menuda mierda de noticia lo de los Beatles…), los libros de Amazon, Spotify, etc…..

¿para cuando opciones legales, fáciles y no demasiado caras para consumir contenido de todo tipo?

Y eso es todo por esta semana

Un saludo

Pd ¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

 

3 Respuestas a “Aplicaciones que uso – JDownloader

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Buen post, posta, me voy a dar una vuelta a ver uqe mas encuentro. btw, lindo el theme! Saludos

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s