Aplicaciones que uso – Google (Parte 1)

Si, ya se lo que estaréis pensando ¿Google? ¿el buscador? ¡pero si eso lo usamos todos!

Y si, es verdad, el buscador de Google lo usamos todos (o casi todos) pero Google es mucho mas que un buscador. Hoy os explicaré todas algunas de las aplicaciones del “ecosistema” Google que uso (y no no son ni mucho menos todas las posibles…)

Para empezar no uso la página estándar de Google, la del buscador de toda la vida, yo uso la opción iGoogle (vinculada a mi cuenta de Google, claro está):



Según la definición del propio Google “iGoogle te permite crear una página principal personalizada que incluya un cuadro de búsqueda de Google en la parte superior y todos los gadgets que quieras en la parte inferior”.

En mi caso, por ejemplo, tengo instalado el gadget de Facebook, el de Gmail, el del tiempo (con 3 ciudades) y el del Google Reader.

Además la pantalla se puede personalizar con temas, por lo que la “simple” pantalla de Google se puede convertir en algo como esto:

Os dejo un par de enlaces, de la propia Google,  para que veáis como funciona:

– Que es iGoogle

– Mini tour por iGoogle

Y como os habéis dado cuenta (espero) no uso Explorer como navegador, uso Chrome. ¿ventajas? Unas cuantas: rapidez (¡que gran ventaja poder hacer directamente las búsquedas en la barra de direcciones!), sincronizacion de marcadores (favoritos) y contraseñas entre varios navegadores, etc….¿ habíamos comentado ya lo de la rapidez :)…?

Os dejo un vídeo de Chrome UK genial para que veáis el funcionamiento.

Y si por casualidad no lo queréis usar mas y lo intentáis desistalar, os saldrá algo como esto:

Como podéis ver en la imagen, otra de las aplicaciones de Google que para mi es imprescindible, es el lector de RSS Google Reader. En resumen, es navegar de manera inversa: en lugar de ir a las paginas web para ver las noticias, hacemos que las noticias “vengan” a nosotros. Pensad que yo tengo ahora mismo 120 canales RSS en mi Reader. Ahora pensad cuanto tardaría en visitar esas 120 paginas cada día para ver si hay novedades…..

¿ queréis ver como funciona Reader? Pues a mandar, os dejo con un buen vídeo

Otra aplicación que uso casi diariamente es el traductor….y su funcionamiento es impresionante. No tanto por la calidad de la traducción, que es buena pero no sirve como sustituto del idioma, sino por el funcionamiento: te detecta automáticamente el idioma en el que estas escribiendo y te traduce EN TIEMPO REAL al idioma que elijas.

como muy bien explican en este vídeo (como estoy hoy con los vídeos…..) el traductor “aprende” progresivamente, por lo que en teoría cada vez funcionará mejor.

Últimamente han añadido también una aplicación de viajes para Android en el que también te ayudan con la pronunciación…y para probarlo “solo” tienes que escanear un código de barras en su web. IMPRESIONANTE

Y como veo que me está quedando una entrada un poco larga, acabo de decidir dividirla en 2 partes, la semana que viene mas…

 

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

 

2 Respuestas a “Aplicaciones que uso – Google (Parte 1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s