Aplicaciones que uso – Google (Parte 2)

Segunda entrada dedicada a las aplicaciones de Google que uso:

Hoy comentaré Maps, Earth, Docs y Picassa

Empecemos por Google Maps.

Yo reconozco que era usuario habitual de ViaMichelin para planificar rutas, calcular tiempos, etc… pero cuando empece a ver funcionar Maps, con todas sus funciones, cambie rápidamente. Por ejemplo, podemos calcular las rutas en coche, en transporte publico, caminando, en bicicleta (de momento solo para EEUU), etc…

Maps nos proporciona información geográfica de prácticamente todas las ciudades del mundo. En estos mapas podemos encontrar desde el nombre de las calles hasta las bocas del metro o las paradas del sistema de transporte urbano.

Ademas, con su integración con Google Earth, podemos ver imágenes satelitales (bueno, algunas desde satélites y otras desde aviones a gran altura) con un nivel de detalle increíble (bueno, en casi todas partes).

Y si no tenéis bastante con ver la imágenes desde el cielo, podéis activar la opción Street View para ver imágenes de 360 grados “a nivel de calle”. Si la zona tiene cobertura de fotos de Street View, el muñeco de Street View que sale arriba a la izquierda saldrá de color amarillo, y sino, saldrá de color gris. Si sale amarillo, lo tienes que arrastrar hasta la zona que quieras ver. Al “cogerlo”, las calles que tienen cobertura se pondrán de color azul. Suelta el muñequito encima de una calle y ale-hop! ya puedes pasear por Street View. Otra forma de acceder es al buscar pinchando en el link Street View que suele salir al buscar una dirección.

Como curiosidades generadas por el método de toma de imágenes (un coche, moto de nieve e incluso bicicleta con cámaras pasando por todas las calles) se han podido obtener imágenes de pistas de esquis (Olimpiadas de Vancouver) o pasear por las calles de Pompeya y Stonehenge….

Evidentemente también se generan multitud de imágenes como mínimo, curiosas:

– la casa del terror de Amityville

– un parto en plena calle (aunque podría ser una broma)

– puedes darte un paseo por la antartida

Y ahora pasemos al Google Earth.

Antes que nada, comentaros que acaban de presentar la versión 6 del programa que nos permite hacer viajes virtuales a golpe de ratón alrededor del globo terráqueo y sus alrededores, por lo que ya tardáis en actualizarla

Y después de ver la mejoras, creo que uno de los 2 programas desaparecerá en el futuro (Maps o Earth) ya que las funcionalidades de uno y otro cada vez se parecen mas (una de las grandes mejoras de la última versión es la navegación a nivel de calle, como si fuéramos paseando). También acaban de añadir 80 millones de arboles de 50 especies diferentes (ya sabéis como se las gastan en Google, todo a lo grande). Os pongo el vídeo de presentación:

 de la novedad:

Yo reconozco que es un programa espectacular (el poder “navegar” por la Luna, Marte, o el fondo del Oceano es increíble), pero las funciones de Maps hacen que cada vez lo use menos.

Pero como siempre, también hay una serie de imágenes curiosas en Google Earth

Pasemos a algo mas “serio”, Google Docs.

Google Docs es programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea, con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas, con acceso desde dispositivos móviles.

Para mi no es un sustituto de Office (aún) pero si que es la típica suite que te puede sacar de un apuro cuando estas en algún ordenador que no es el tuyo y no tiene Office instalado (mi ultimo uso fue precisamente ese, en un ordenador que no era el mío y que había detectado una copia de Office no legal….).

Si queréis ver mas funciones os dejo con una presentación de la propia Google explicando su manejo

Y por ultimo, os explico alguna cosa sobre Picasa

Picasa es, entre otras cosas, una gran forma de organizar por fin tu colección de fotos. Es una herramienta típica de Google: rápida, fácil de empezar a usar y completo para un uso domestico. Teniendo en cuenta que incluye reconocimiento facial (increíble como funciona, incluso detectando la cara de la misma persona con barba, sin ella, con gorra, con años de diferencia, etc….), creación de vídeo de presentación las fotos y añadiéndole música, integración con el escritorio de Windows, salva pantallas, edición de las fotografías,geolocalizaión de las fotos,  y atención para los mas profesionales, lectura de archivos RAW, ¿que mas queréis en un programa gratuito?

Otra de las cosas que mas me gustan es que no almacena por duplicado las imágenes cuando editamos estas, pues los cambios que realizamos en ellas los graba en un archivo de datos muy ligero que el programa vincula a cada fotografía. De esta manera, siempre podemos volver al archivo original.

En conclusión: si tienes cámara digital (¿y quien no?) es imprescindible un programa como Picasa.

Un poco de vídeo para que veáis como funciona:

Y eso es todo sobre los programas de Google que uso mas o menos habitualmente, pero hay muchísimos mas a vuestra disposición

 

Un saludo

 

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

3 Respuestas a “Aplicaciones que uso – Google (Parte 2)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de tecnologia. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s