Estamos viendo – Semana 50 (Martes)

¡Ya estoy de vuelta!

Después de un par de semanas ausente en esta sección (puente, Ipad, libros, etc….) por fin tengo un rato libre para comentar lo que estoy viendo.

Y para empezar os comento una nieva serie que he comenzado a ver, y que también ya he terminado de verla ¿y como es posible? Pues fácil: solo tiene 3 capítulos.

Se trata de Sherlock, una mini-serie de la cadena británica BBC de solo 3 capítulos (al menos esta primera temporada, ya está confirmada una segunda). Eso si, los capítulos son largos, de 90 minutos, algo es algo.

Lo bueno de la serie es que está ambientada en la epoca actual, por lo que resulta muy curioso ver a Sherlock enviando e-mails o SMS y a Watson escribiendo un blog…..(eso si, hay guiños a las historias originales: Holmes y Watson viven en el 221B de Baker Street, hay un violín, Holmes es misogino y un poco sociopata, pero encantador, etc..)

Y encima el “toque BBC” se nota un montón: La música acompaña de una forma excelente, y todo el capítulo está impregnado de una atmósfera sombría y misteriosa salpicada de vez en cuando por el humor, casi siempre de Sherlock.

Y claro: ¡un pedazo de Cliffhanger como final!

Conclusión: muy recomendable

Por otro lado también he terminado de ver la primera temporada de The Walking Dead (claro, tampoco era difícil solo tiene 6 episodios…).

Conclusión: ¡otra serie recomendable!

Y eso que no es la típica serie de Zombies (bueno, a lo mejor es precisamente gracias a ello). No es una serie con litros de sangre y muchas vísceras (que también hay) ni tampoco demasiada acción, ya que hay mucho hincapié en lo duro que sería sobrevivir en un mundo post-apocaliptico.

Escenas a recordar: escena en la que Rick y Glenn se “infiltran” entre los zombies, empapados de sangre y con intestinos colgando, o la escena inicial de la serie (con niña rubia incluida….).

Por ponerle algún pero, el personaje principal (Rick) está algo falto de carisma.

Si la segunda temporada se anima un poco mas, puede ser una gran serie.

Y eso es casi todo por esta semana, el estar tan enganchado a los libros de Canción de Hielo y Fuego es lo que tiene, que no me deja tiempo para muchas coas mas (próximamente os daré mi opinión sobre esta saga de libros, creo que merecen una entrada en exclusiva…)

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Estamos viendo – Semana 50 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Estamos viendo – Resumen del año – Series | Viper's Blog

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s