Estamos viendo – Semana 51 (Martes)

Si, ya se que no es Martes, pero un problema técnico a la hora de publicar la noticia ayer impidió que la vierais (vamos, que no me acorde de darle a la programación de la noticia)

¡por fin he conseguido ver Origen!

Y “solo” 3 semanas después de tenerla descargada….

Pero eso si, la espera ha merecido la pena, ya que es una gran película. Es una película que no es fácil de seguir, hay que estar atento y seguirla con atención, ya que es fácil perderse (los personajes que están dormidos, sueñan que están dormidos dentro del sueño, así que vete tu a saber si están despiertos o dormidos….). Y si encima, el tiempo avanza a diferente velocidad según el “nivel de sueño2 en el que estén, ya la tenemos liada…..

Y eso que el tema no es nuevo y ha sido profundamente explorado en la literatura y el cine. Pero Nolan (si, ese director capaz de reiniciar la saga de Batman con 2 excelentes películas) le da una vuelta de tuerca más hasta conseguir que el espectador, en vez de ver una película, sea capaz de visionar los sueños de otros.

Dentro de la película, ademas destaca la interpretación que hace Di Caprio, que está genial (y menos mal, ya que toda la historia órbita a su alrededor…)

En su duración, de casi dos horas y media,  tiene algún punto algo lento (en la mitad de la peli, mas o menos) pero la ultima hora pega un aceleron y no da ni un respiro.

Especial mención también a los efectos especiales, sobre todo a la hora de “destruir” los sueños.

Pero de todo lo que mas me ha gustado es que es una peli que respeta enormemente al espectador: se toma su tiempo en explicarnos las reglas del juego y la historia de nuestro personaje principal, no hace cosas raras, ni toma giros inesperados, ni hay un traidor oculto, y aún así tiene una resolucion muy satisfactoria.

Y ahora solo me queda solo una duda: ¿quien fue el iluminado que decidio estrenarla en pleno verano?

y por ultimo una curiosidad: Michael Caine desveló en una entrevista el final de la película…..

Y después de la película buena, la no tan buena: El aprendiz de brujo.

Y eso que a priori tenia todos los ingredientes para ser una película de éxito: un buen director (Jon Turteltaub, que dirigió las 2 películas de “La Búsqueda”, por ejemplo), secundarios de lujo (Alfred Molina o la siempre impresionante Monica Bellucci) y un productor “potente” (Jerry Bruckheimer)

¿donde falla entonces? En la historia. Es tipica hasta mas no poder (malo que era amigo del bueno, chico socialmente inadaptado que resulta ser “el elegido”, final previsible, etc… Quizas la mano de Disney se nota demasiado.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Estamos viendo – Semana 51 (Martes)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s