Aplicaciones que uso – Especial IPAD

Si, ya se que tanto Diossa como yo tenemos este engendro al que llamamos blog un poco abandonado, pero entre que ella no tiene Internet propia (si, aun hay gente sin entrar en el siglo XXI) y yo estoy mas liado que la pata de un romano….pues el nivel de actualizacion no es el que nos gustaría.

¡pero no nos abandonéis!

Seguimos vivos y seguiremos actualizando.

Uno de los motivos de mi bajón productivo en el blog, lo podéis adivinar por el titulo de esta entrada: el Ipad

Si, ya lo confesé en su día, me he pasado al lado oscuro y ahora soy un propietario de un Ipad Wifi de 16Gb y un consumidor compulsivo de contenidos.

Y es que el Ipad es un aparato que está muy, pero que muy pensado para consumir contenidos.

Si, ya se que me diréis que todo lo que se puede hacer en un Ipad se puede hacer también con un portátil, incluso mas cosas, pero hasta que no estas tirado en el sofá consultado tu Facebook (y eso que incomprensiblemente no hay aplicación oficial para Ipad), tu cuenta de Twitter (en mi opinión la aplicación oficial de Twitter para Ipad es incluso superior a la web oficial) y no ves como pasan las horas sin hacer nada “productivo”  no te das cuenta que los señores de Apple lo han vuelto a hacer: han revitalizado un sector, el de los tablets, que estaba moribundo.

Y eso sin contar sus aplicaciones mas ludicas: cuando juegas a Angry Birds, Zombies vs Plants, Mirror’s Edge, etc y después usas una Nintendo DS la ves totalmente obsoleta.

En el apartado algo mas “profesional” una aplicacion que para mi ya es imprescindible (y no solo en el Ipad) es Dropbox. De echo, muchas veces la uso para pasar contenido directamente a la Ipad sin pasar por Itunes (que una vez mas, igual que me pasó en mis experiencias con los Ipods, es lo peor de todo).

Incluso he re-descubierto una de mis viejas aficiones: los comics. La Ipad es un dispositivo ideal para leer comics (incluso por tamaño). La aplicación de Marvel para Ipad está muy lograda, pero si usáis cualquier aplicación que lea el formato .CBR (como CloudReaders) se leen sin problemas.

Lo que no me convence tanto es como lector de libros. La pantalla se puede configurar en color sepia y bajarle el brillo, pero acostumbrado a mi estupendo Sony E-reader, ademas de los brillos, le noto un problema al Ipad: pesa demasiado.

Para finalizar hablar de la versión escogida: yo tenia claro que el uso mayoritario seria domestico, por lo que pagar 100 euros por el 3G estaba descartado. Tenia mas dudas con el tamaño, pero de momento los 16Gb para el uso que le doy son mas que suficiente.

Y ahora vamos a las pegas (hombre, no os pensarías que todo eran ventajas). empezando por uno de los temas mas controvertidos: la falta de Flash. Y sigo pensando que es un problema. No solo para ver vídeo (Youtube tiene aplicación propia, por ejemplo), hay otras muchas paginas que usan contenidos en Flash (la propia pagina de WordPress).

Otra carencia que me parece mas grave es la falta de una conexión usb y de tarjetas SD, que se puede solucionar parcialmente con un accesorio pagado a precio de oro como es el camera kit, pero os apuesto lo que queráis a que en el próximo Ipad 2 es un tema solucionado.

Y otra cosa incomprensible es que si tienes un PC olvídate de cargar el Ipad mediante un puerto usb: la carga solo funciona conectado a un puerto usb de un Mac

En resumen, si tienes claro que un Ipad no es un sustituto de un portátil, que es un complemento y también tienes claro el uso que le vas a dar y sus carencias, el Ipad es un gran aparato

 

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

 

 

Y tú ¿Qué opinas?

