Estamos viendo – Semana 5 (2011) – Martes

ACTUALIZACION: si, ya se que hoy es Miércoles, pero un fallo en mi reloj mental ha ocasionado un fallo en la programación de la entrada (mira que no pensar que el día cambia a partir de las 12 de la noche…)

A ver si consigo retomar el ritmo de actualizaciones, al menos hacer las 2-3 entradas semanales que hacia antes de que mi vida se complicara tanto y eran habituales.

La ventaja que hay es que hace tantos días que no hablo de lo que estoy viendo que tengo bastantes cosas a comentar (incluso he tenido tiempo de ver alguna temporada entera)

Empecemos con las series:

Finalizada la temporada 1 de Haven.

Era una curiosidad que tenia: ver como reaccionaba un lector habitual de Stephen King (yo) a una serie basada en uno de sus libros (The Colorado Kid) sin haberlo leído antes. Tenia curiosidad porque las adaptaciones de sus libros, salvo contadas excepciones, no son ninguna maravilla. Y el resultado no me ha terminado de convencer, ya que le falta un ingrediente que me parece básico en este tipo de historias: el miedo.

En su balance positivo: una mas que correcta actuación de Emily Rose que haces que simpatices con su personaje. Al final los datos de audiencia han sido suficientemente buenos para hacer que el canal Syfy la renovara por una segunda temporada, a ver si remonta un poco (potencial tiene)

Una serie de las que he visto una temporada entera ha sido la T2 de Almacen 13.

La serie cuenta la historia de dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos: Peter Lattimer y Myka Bering, quienes son destinados a la custodia del almacén del Gobierno de los Estados Unidos, que contiene objetos sobrenaturales de toda la humanidad. Estos agentes son los encargados de recoger los objetos que faltan e investigar apariciones de otros, con la inestimable ayuda de su jefe, Arthur “Artie” Nielsen.

En una serie sencilla, para ver sin complicaciones ni tramas muy rebuscadas, donde en cada episodio vemos artefactos de lo mas curiosos: el espejo de Lewis Carril, la pluma de Edgar Alan Poe, la caja de Pandora, el pararrayos de Ben Franklin, etc…Ya está confirmada una tercera temporada

Y ahora una nuevo incorporación y ademas de ficción nacional: El Barco, la nueva serie de Globomedia para Antena 3.

La primera impresión es que juntamos a El internado, le sumamos algo de Perdidos y le ponemos algun cachitas nacional (Mario Casas), algunas escenas con gente ligera de ropa (las de las duchas son las mas típicas) y tenemos esta serie.

La segunda impresión es que, como es habitual en las series española, no hay un estilo definido: tiene toques de comedia, de drama, de serie de misterio, etc…Supongo que así buscan a un publico “global”, pero que en medio de una escena emocionante algún personaje te haga una gracia queda un poco chocante.

Y la tercera impresión es que la serie esta llena de topicazos: la niña de papa remilgada que todo el mundo ve que acabará liada con el guaperas macarrilla, el mafioso que es muy, pero que muy malo, el capitán del barco y su segundo de a bordo, etc..

Pero al final, y algo sorprendentemente, la serie engancha. Si son capaces de hacer arcos argumentales mas cortos de lo normal en las series españolas y centrarse un poco en la trama de supervivencia/misterio puede salir una serie bastante decente

Y para finalizar una película: The karate kid. Seré breve: mirad directamente la original. Una película que se llama KARATE Kid y se dedican a enseñar KUNG-FU no merece que perdáis el tiempo con ella

Y eso es todo por esta semana, la que viene mas (hoy se estrena otra ficción nacional potente: Angel o Demonio)

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Estamos viendo – Semana 5 (2011) – Martes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s