Estamos viendo – Semana 6 (2011) – Martes

Semana dedicada a la ficción nacional : El Barco y Angel o Demonio.

Empecemos por El Barco.

Con esta serie sigo teniendo problemas para definirme, ya que el argumento tiene mucho potencial, pero creo que adolece del típico fallo de muchas series españolas: quieren hacerla para todos los públicos. Y eso implica que hay que tener una (o en este caso varias) historias con tensión sexual para que las niñas carpeteras estén contentas (lo que implica escenas casi sin sentido solo para que el cura enseñe el culo o Mario Casas aparezca sin camiseta).

También implica cierto estereotipado de los personajes: Mario Casas es el típico”niño malo que estoy bueno que te cagas”, la hija del capitán es la pijita remilgada, la niña pequeña es muy inocente y muy mona, el malo es malisimo, etc….

Mi conclusión es que la seguiré viendo, al menos creo que el intento de hacer algo diferente a las típicas series españolas se merece esperar unos cuantos capítulos mas a ver que pasa con el argumento.

Y un ultimo comentario con Spoilers: ¿tan fácil es encontrar una caja negra de un avión? ¡por favor! Y la pregunta del millón: si ya saben que a lo mejor se ha terminado el mundo ¿a que esperan a plantearse a donde ir, a racionar la comida el agua, etc…?

Ahora cambiamos al otro gran estreno nacional: Ángel o Demonio.


Y aunque no me gusta hacer valoraciones después de solo un capitulo, me arriesgare: ¡me gusta!. Parece que no soy el único, el primer episodio consiguió casi un 16% de cuota, lo que compitiendo contra Bruce Willis en el taquillazo de la sexta no está nada mal.

Os cuento algo de la historia: La serie arranca cuando Valeria, una adolescente común, tiene una revelación por la cual se le aparece un Ángel anunciador que le comunica que ella es un Ángel y que debe luchar contra el mal. A partir de ahí, Valeria tendrá que enfrentarse a los Demonios para conseguir que otras almas no caigan en el lado de la oscuridad.

La serie tiene un aspecto diferente a lo habitual en España, ya que aunque hay una historia de fondo, parece ser que la mayoría de episodios van a ser autoconclusivos.

Otra de las cosas que me gusta, y creo que es una característica común a las grandes series y películas, es que los personajes mas interesantes son “los malos”: la “niña” de 600 años, líder de los caídos, con la pose que tiene y la voz doblada resulta especialmente inquietante. Y que decir de Mar Saura en el papel de Alexia, queda muy interesante.

Pero no todo me parece igual de bien, la serie no se libra de algunos estereotipos: Natael es una mezcla de Aguila Roja y Obi Wan Kenobi, los malos siempre miran con la cabeza agachada, el personaje de Damiám tiene un sospechoso parecido a Edward Cullen/Robert Pattinson y quizás para mi gusto le falta algo mas de misterio (como la primera temporada de Hay alguien ahí), pero en global nada especialmente grave.

En resumen: la recomiendo (a la espera de ver como evoluciona)

 

Un saludo

 

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

4 Respuestas a “Estamos viendo – Semana 6 (2011) – Martes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me gusta tu opinión y estoy de acuerdo sobre la serie “Angeles y Demonios” al igual que me gusta y me tiene intrigada como se desarrollará. Aunque es cierto todos los estereotipos mencionados y similitudes que vas encontrando a otros personajes y a otras series (incluso es divertido ir descubriéndolos) creo que tiene un toque diferente y la idea me gusta. A ver como evoluciona esta noche,….;)

    • ¡Hola Coco!
      Acabo de ganar la apuesta que hice conmigo mismo de quien sería la primera persona en comentar esta noticia, jejeje.
      Yo tengo dudas sobre esta noche: no se si verla en directo o esperar a bajarla (me dan miedo los anuncios de Telecinco)

  3. Jejeje, la apuesta era fácil y previsible Viper, tendrás que darme la mitad de lo apostado 😀
    Si no soy tu seguidora number one seguro que soy la que más tiempo hace que sigue tus recomendaciones. Ahora mismo la mitad de mi terapia es un libro de los tuyos, la primera temporada del psicópata (me tiene ya enganchadita) y de vez en cuando un “bricks of egypt” 😉
    Sé valiente y mírala por T5 que aún nos la quitarán por falta de audencia inteligente, jeje.
    A ver si nos siguen entreteniendo esta noche,……

Y tú ¿Qué opinas?

