Presentado, por fin, el Ipad 2

Hombre, no seré yo el único que no hable de la presentación del Ipad 2.

Como resumen de la presentación, el señor Jobs ha sido el encargado de presentar la segunda versión de Ipad, a pesar de su baja medica, lo que da una idea de la importancia que tiene el aparato para la marca de la manzana.

Primero, lluvia de cifras y algún palito a la competencia (si es que un año después de la presentación del primer Ipad aun no hay competencia de verdad en el mercado)

Y después entró en materia: nuevo procesador A5, a 1Ghz de velocidad y con doble núcleo y muchísima mas capacidad gráfica que el procesador actual.

Como se esperaba, una frontal con resolución VGA para videoconferencia (Facetime) y otra trasera con capacidad de grabación en HD 720p. Tambien tiene el mismo giroscopio que Iphone 4.

Otro dato muy importante es la disminución de grosor y peso y algo que les encantará a muchos fanboys: versión con el marco en negro (como ahora) y otra en blanco (¿alguien ha dicho suciedad…?).

Y encima todo ello al mismo precio que el Ipad 1 (que por cierto, ha rebajado sus precios es 100 euros en sus modelos wifi).

Si ya tenéis pensado comprarlo, no deberéis esperar mucho: su lanzamiento será el 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 en muchos más países, entre ellos España

Donde si que ha habido algo mas de sorpresa ha sido en los accesorios:

– Funda tipo protector de pantalla, que se adhiere por medio de unos imanes al dispositivo, y que es capaz de interactuar con el dispositivo (al cerrarla es capaz de suspender el dispositivo, por ejemplo). Ademas la parte interior de la funda es de gamuza, por lo que también sirve para limpiar la pantalla. ¿Veremos algo así en la Ipad 1?

– Otro accesorio muy interesante es el adaptador que ofrece salida de video en resolución Full HD (1080p). Si no fuera por las limitaciones de formato típicas de Apple (mira que no soportar MKV…) este accesorio convertiría el Ipad en el reproductor portátil definitivo.

Y en el apartado de Software, presentación de IOS 5. Aquí si que creo que se han quedado algo cortos. Lo mejor: motor Nitro JavaScript Engine,que promete duplicar el rendimiento de Safari con respecto a la anterior versión.

También interesante es la NO necesidad de sincronizar nuestro contenido multimedia,  ya que ahora es posible reproducirlo inalámbricamente desde el iPad, iPhone o iPod Touch

Y no, no hay puerto USB, ni puerto Thunderbolt, ni ranura para SD, etc…Una vez mas conectividad limitada.

 

Resumen final: buena actualización, pero quizás insuficiente para plantearme cambiar mi actual Ipad

Os dejo con el vídeo de presentación oficial.

v=Spm92Pu9kZM&feature=player_embedded

 

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Presentado, por fin, el Ipad 2

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Repercusión Nacional II « newipadversion2

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s