Dos días sin Internet

Estamos de mudanzas, a partir de ahora nos puedes seguir en la siguiente dirección:

http://elblogdeviper.es/

Acordaos de actualizar vuestros marcadores, suscripciones al blog, etc….

¡Os esperamos!

¡que mal se pasa cuando estas desconectado!

Y es que estar 2 días sin Internet ya es desesperante, pero que ese periodo coincida ademas con un fin de semana, y ese fin de semana sea especialmente lluvioso (como ha sido este ultimo en Cataluña) y no puedas salir de casa, hace que la desconexion sea peor de lo que aparente.

Os cuento mi experiencia:

El Sábado por la mañana, supongo que debido a los múltiples cortes de luz por causa de la tormenta que teníamos encima, veo que la luz de ADSL de mi router no está encendida. Temiéndome lo peor, hago las primeras comprobaciones básicas: apago y enciendo tanto el ordenador como el router (aunque sea para poderle decir a la operadora de turno que esa parte se la salte), sigue igual, veo que ninguno de mis ordenadores (ni la Ipad) detecta el SSID de mi red, el router no respoinde a ping, etc….

Conclusión: router muerto.

En este punto, me alegre, ya que la solución parecía fácil: aviso a mi operadora de telefonía y me mandan otro router

¡iluso de mi!

Llamo al SAT, paso por todos los pasos (dar mi numero de teléfono, explicar a una maquina cual es mi incidencia, etc..) y una muy amable operadora me atiende. Evidentemente me pregunta si he probado a apagar y encender el router, etc… y aunque le explico que el problema parece claro, se empeña en hacer una comprobación de la linea. Resultado: la ADSL no sincroniza ¡menuda sorpresa! Y entonces pasa la incidencia al departamento técnico (¿no se suponía que ya estaba hablando con ellos?) y se pondrán en contacto conmigo.

Evidentemente el tiempo pasa y no tengo noticias, por lo que temiéndome lo peor (ya estábamos a mediodía) llamo otra vez, y una locución me dice que ya sabe que tiene una incidencia con mi linea y que si la quiero reiterar….¡marque el uno!. Tócate las narices (por no decir otra parte), ya ni siquiera puedo poner a parir a una operadora (después me di cuenta que si me espero si que me da esa opción…..).

Al final el domingo consigo hablar con otra operadora que me explica, muy amablemente, que el sábado por la tarde y el domingo el SAT solo atiende emergencias. Y yo me pregunto ¿que es quedarse sin Internet?.

El final de la historia: el lunes viene un técnico que hace unas pruebas y comenta: pues parece que va a ser el Router……

Cambio de router, y ¡conectado otra vez con el mundo!

Después de eso, a arreglar mi disco duro externo (que parecía un árbol de navidad con tantas luces parpadeando), pero que “simplemente” reinstalando el firmware se soluciona, sin perder ni un solo dato, reconfigurar el router (redireccionamiento de puertos, filtrado de MAC adress, etc…).

Y entonces me pregunto ¿no le sale mas barato a mi operador enviarme directamente el Router por mensajería cuando el problema está tan claro?

¿no les saldría mas a cuenta invertir en técnicos para solucionar los problemas que en operadoras muy amables pero que no te solucionan nada?

Ahora entiendo porque las empresas de telecos son las mas denunciadas en las asociaciones de consumidores…..

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

2 Respuestas a “Dos días sin Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Experiencia chunga!

Y tú ¿Qué opinas?

