Estamos viendo – Semana 15

Esta semana especial animación (Megamind y Enredados) y un libro (La caída de los gigantes)

Empezando por la ultima de Disney (Enredados) ya os adelanto que para mi no es un “nuevo clásico” como han querido definirla.

Si, técnicamente es increíble(las animaciones del pelo son espectaculares) pero eso hoy en día ya no es suficiente. Es todo demasiado Disney: princesa, bruja mala, héroe por accidente, animales comportándose como humanos, secundarios graciosos, etc…Es decir, un producto “de manual”. Incluso, para los nostálgicos de Disney, ¡tiene canciones!

En resumen, demasiado light, destinada a un publico genérico y/o infantil.

En cambio, Megamind, aun teniendo un éxito comercial mucho menor que la propuesta de Disney, me parece un producto mucho mas completo. Quizás el haber dos productos similar en poco tiempo (Megamind y Gru, mi villano favorito) afectara a se recaudación en taquilla.

Para empezar, el punto de partida de la película parte de una pregunta curiosa: ¿Qué pasaría si Lex Luthor derrotara a Superman?

Y es que el personaje de la capa y los calzoncillos por fuera del pantalón, es una constante referencia en la película: desde el prologo hasta el flequillo del super heroe hacen referencia a Superman.

No llega a los niveles de Pixar, aun, pero las ultimas películas de Dreamworks (esta y “Como entrenar a tu Dragón”) están haciendo subir el nivel considerablemente.

Y encima tiene un plus: ¡¡ la BSO contiene canciones de AC/DC y Michael Jackson !!

Vamos ahora a por el libro: La caída de los gigantes, de Ken Follet.

Este libro forma parte de una trilogía, por lo que hay que tenerlo en cuenta antes de empezarlo a leer: vamos a tardar un tiempo en terminarlo. Teniendo en cuenta que este primer volumen ya tiene 1024 paginas….

También hay que tener en cuenta que narra la historia de 5 familias a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer, por lo que hay multitud de personajes y a veces es un poco difícil recordarlos a todos.

Narrativa fácil, algo de sexo, historia novelada pero creíble, son señas de indentidad de las novelas de Follet que tambien tenemos presente en este libro.

En resumen: recomendable.

Y eso es todo por esta semana, nos vemos la que viene.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s