Estamos viendo – Semana 21

Bueeeeeeno, después de una temporada relativamente floja en cuanto a series, ahora por fin puedo comentar alguno de los estrenos potentes de esta temporada: La T3 de Fringe, la T5 de Dexter y la T1 de Juego de Tronos.

Comentaré los 2 primeros capítulos de Fringe, los 2 primeros de Dexter y los 3 primeros de Juego de Tronos, así que si no estáis al día ya sabéis que podéis tener posibles spoilers.

Empezando por Fringe, después del gran final de temporada 2 tenia muchas ganas de volver a verla. Ademas, la espera ha sido muy larga por las constantes dudas acerca de su renovación por una cuarta temporada (que, afortunadamente, está ya confirmada).

Esta T2 comienza con Olivia atrapada en el universo alternativo, donde Walternativo y compañía pretenden hacerla creer que está loca para utilizarla para sus fines. Para ello están intentando volcar los recuerdos de la Olivia de ese universo en los de nuestra Olivia. Porsupuesto, nuestra chica consigue escaparse de alli pateando algunos culos, y emprende una frenética huida de la división Fringe para regresar a casa. Pero todo se complica, cada vez le cuesta más diferenciar su vida de los recuerdos que le han implantado.

Aunque estoy realmente contento con la interpretación de Anna Torv, quiero hacer una especial mención a John Noble, cuyo cambio de personalidad entre Walter y Walternativo es sencillamente increíble.

Y ahora pasemos a Dexter.

El primer episodio es algo duro, con Dexter teniendo que decir a sus hijos adoptivos que es lo que ha pasado con su madre, teniendo que reprimir sus impulsos asesino y demás.

El punto interesante es que creo que por primera vez, estamos viendo a un Dexter con sentimientos (recordemos que, en teoría, no es capaz de sentir ningún tipo de emoción o empatía), pero en este inicio de temporada vemos que no es exactamente así: se da cuenta que Rita realmente le importaba, muestra ira, etc..

¿como evolucionara la temporada? Pues no lo se, pero este cambio de personalidad de Dexter me parece de lo mas interesante. Y por lo que tengo entendido, lo mejor está aun por llegar……

Y para terminar por hoy, Juego de Tronos.

Resumen rápido: ¡me encanta!

Como fan de los libros, creo que la adaptación es muy buena, incluso el ritmo de la serie es algo mejor que el inicio de los libros (que a veces es un poco lento con tanta presentación de personajes). Personajes muy bien adaptados, actuaciones buenas (los personajes de Tyrion Lannister o Daenerys Targaryen, por los que tengo una especial predilección están muy bien interpretados), etc..

Mi única duda es si una temporada de solo 10 capítulos de 1 hora será suficiente para adaptar el primer libro o se quedaran demasiadas cosas por el camino.

Y eso es todo por esta semana, no os podréis quejar.

Un saludo

¿te gusta la entrada? Pues también puedes seguirnos en twitter (viipeer), puedes votarla en bitacoras menear la noticia.

Una respuesta a “Estamos viendo – Semana 21

  1. Pingback: Bitacoras.com

Y tú ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s